_
_
_
_
_

Pepe Rubianes ya tiene plaza en uno de los nuevos espacios del Paral.lel

La plazoleta que se dedicará al cómico está entre Viladomat y Marqués del Campo Sagrado

Homenatge a Rubianes en el Sant Jordi el 2009.
Homenatge a Rubianes en el Sant Jordi el 2009.MARCEL·LÍ SÀENZ

El actor Pepe Rubianes tendrá finalmente una plaza con su nombre en Barcelona. Tenían que pasar cinco años desde su muerte para poder dedicarle una vía pública en la ciudad, según las normas del nomenclátor de la ciudad. Y ya han pasado siete y medio (murió el 1 de marzo del 2009).

Sus viudas, el colectivo de actores y amigos que vela por su memoria, ya estaban hartas: incluso recurrieron al mismo Pepe porque, desde los cielos (o desde allá donde esté...), publicara en algunos diarios barceloneses una esquela a los siete años de su desaparición donde se lamentaba porque Jordi Hereu y Xavier Trias (los anteriores alcaldes) le habían prometido una plaza y... “nada de nada”. “Si lo llego a saber, ¡no me muero!”, exclamaba Pepe.

Este martes, el primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de la Ponencia del Nomenclátor, Gerardo Pisarello, firmó el expediente y la alcaldesa, Ada Colau, lo ratificó este viernes, según avanzó ayer El Periódico. El espacio que forma la triple confluencia entre las calles de Viladomat y Marqués de Campo Sagrado y la avenida del Paral·lel será el que llevará el nombre de Pepe Rubianes. Solo falta poner la placa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_