_
_
_
_
_

Dos de cada tres catalanes consideran perjudiciales las políticas del Gobierno

Dos tercios también apoyan que tenga "voz propia ante las instituciones europeas" en temas en los que tiene competencias", según el Centro de Estudios de Opinión

Puigdemont, con delegados de la Generalitat, el pasado abril.
Puigdemont, con delegados de la Generalitat, el pasado abril.Carles Ribas

Dos de cada tres catalanes consideran que las políticas que el Gobierno central lleva a cabo en Cataluña son recentralizadoras y, por lo tanto, perjudiciales para la mayoría de ciudadanos. Sólo el 14% considera que esta recentralización es beneficiosa, según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

En la misma encuesta del organismo demoscópico de la Generalitat, un 62,5% de los catalanes aprueban la red de embajadas del Gobierno de la Generalitat en el exterior.  Y a la pregunta de si consideran "pertinente que la Generalitat desarrolle la red de delegaciones en el exterior para incrementar las inversiones, las exportaciones y para tener voz propia en el mundo", el 62,5% de los encuestados responde afirmativamente, frente a un 25,9% que se manifiesta en contra.

Un 54,7% se expresa a favor de que el Ejecutivo catalán despliegue una "política de acción exterior propia", frente a un 30,7% que está en contra. Asimismo, un 63,8% es partidario de que Cataluña tenga "voz propia ante las instituciones europeas sobre los temas en que tiene competencias, como por ejemplo refugiados, cultura, política agraria o energía", frente a un 25,7% que se muestra contrario.

Esta nueva encuesta ómnibus del organismo demoscópico de la Generalitat ha sido realizada a partir de 1.200 entrevistas efectuadas el pasado mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_