_
_
_
_
_

Getafe logra adjudicar el colegio que nadie quería construir

Esther Sánchez

Al final se ha conseguido. El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por el PSOE, ha adjudicado las obras para la construcción de un colegio de educación infantil y primaria en el barrio de Los Molinos, que habían renunciado a levantar al menos cuatro empresas. Se hará cargo de la obra la constructora Ediserpo, S.L. por 1,5 millones.

La negativa de las diferentes constructoras a levantar el proyecto, que había costado al Ayuntamiento 70.000 euros, se produjo después de que se presentaran a un concurso público. La edificación, realizada con módulos, no les salía a cuenta.

El proyecto de la escuela, del mediático arquitecto Joaquín Torres, implicado en la construcción de la urbanización de lujo La Finca, en Pozuelo de Alarcón, estaba destinado en principio al pueblo de Los Molinos.

Niños y profesores se encontraron con todo preparado pero sin edificio, a pesar de que el anterior alcalde, el popular Juan Soler, había asegurado a la directora del centro que los módulos se estaban construyendo en fábrica y que se estrenaría este curso.

El proyecto de la escuela, del mediático arquitecto Joaquín Torres,  estaba destinado al pueblo de Los Molinos.

Todo estaba preparado: directora, equipo docente y proyecto escolar. Pero llegó septiembre y en la parcela solo colgaba un cartel anunciando la construcción. Incluso se había adquirido el mobiliario, que, de momento, permanece almacenado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro centro del municipio, el Gabriel García Márquez, les cedió un pabellón y el Ayuntamiento puso en marcha una ruta gratuita que abarca el horario habitual del colegio y de las actividades extraescolares.

Ayer, la alcaldesa, Sara Hernández, comunicó que la situación, que habían heredado debido a la “nefasta gestión” del anterior equipo de gobierno (PP) y que estaba afectando a unos 80 niños, se había desbloqueado. “El próximo curso escolar habrá un centro de educación infantil y primaria en la zona de Los Molinos”, aseguró.

El nuevo centro público será bilingüe, de una planta, y empezará con siete aulas de educación infantil y primaria, en una superficie construida de 1.400 metros cuadrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_