_
_
_
_
_

Primavera huele a jazz

El colectivo Sedajazz celebra la semana pascuera con un festival en su alquería

La alquería en la que el colectivo Sedajazz ofrece las sesiones musicales.
La alquería en la que el colectivo Sedajazz ofrece las sesiones musicales.

Justo en la frontera entre las pedanías de La Torre y Faitanar, a un paso del arco bajo la vía férrea que comunica a ambas, se encuentra la alquería de de Sedajazz. La casona se codea con el fallido proyecto urbano de Sociópolis, pero huele a huerta por doquier. Y el jazz que suena en la alquería huele a primavera con el encuentro programado para la semana que viene por el colectivo que dirige el dinámico saxofonista Francisco Blanco Latino.

El VI Spring Jazz Meeting es un “foro de encuentro en torno al jazz”, explican los organizadores, “con tres días intensivos para aprender nuevos conceptos y ampliar los ya conocidos a través de clases teóricas, master classes, combos y sobre todo el intercambio de experiencias con otros músicos”, para crecer y aprender más sobre el jazz y las músicas creativas.

El programa abarca desde jam sessions, charlas, talleres, incluido el ya clásico de jazz para niños, y, lo que resulta de más interés para el público en general, un festival de jazz abierto a todo el mundo, del 7 al 9 de abril.

El martes abrirá fuego el propio Latino con el Belenguer Quintet & Knepper Revisited. El repertorio está formado por las transcripciones efectuadas del trombonista Toni Belenguer a partir del disco Pepper-Knepper Quintet, de 1958, que incluye temas de Ellington, Adams y Knepper.

Se trata de un proyecto de Francisco Blanco y Belenguer que trae a la escena actual la banda que comandaban el saxofonista barítono Pepper Adams y el trombonista Jimmy Knepper. Desde la sección rítmica, les acompañan en esta moderna del espléndido y cincuentón álbum la pianista Kontxi Lorente, el contrabajista José Luis Porras y el baterista Felip Santandreu.

Al día siguiente, actuará el Grupo de Profesores del Spring Jazz Meeting, del que forman parte el trompetista Julian Sanchez, los saxofonistas Joan Benavent y Alexey Leon, el guitarrista Yul Ballesteros, la pianista Kontxi Lorente, el batería Mariano Steimberg y el contrabajista Ruben Carles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El próximo jueves cerrará el festival el quinteto del percusionista Carlos Llidó, que presenta su nuevo proyecto Handmade. Después de cada uno de los conciertos, se prevé celebrar jam sessions con los músicos presentes en el recinto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_