Detenido un Latin King con un subfusil de asalto
La pareja del arrestado le denunció por un delito malos tratos en el ámbito familiar
Un integrante de la banda violenta latina de los Latin King ha sido detenido en Getafe (Madrid) después de que su pareja le denunciara por malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes le han decomisado un subfusil de asalto y munición para utilizarlo, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía. El compañero de piso del hombre también ha sido arrestado acusado por un delito de tenencia ilícita de armas.
Los arrestos se produjeron el pasado 6 de marzo cuando la mujer denunció a su pareja por un delito de violencia de género. La mujer explicó a los agentes que el hombre escondía un arma de fuego y diversos cartuchos en su domicilio, ubicado en Getafe.
Ante los hechos denunciados, y el peligro que implicaba para la víctima, los agentes procedieron a la localización y detención de esta persona. Además se solicitó el preceptivo mandamiento de entrada y registro de la vivienda donde la mujer indicó que el hombre escondía el arma. Durante el registro domiciliario los agentes hallaron un subfusil de asalto con dos cargadores y 95 cartuchos. Debido a que se trata de un arma cuya posesión está prohibida, los agentes procedieron a la detención de la pareja de la víctima, así como de su compañero de piso, por un delito de tenencia ilícita de armas.
Además, el compañero sentimental de la víctima es un miembro probado de la conocida banda latina “Latin King” y ha participado en numerosas acciones delictivas, motivo por el que se le imputa un delito de pertenencia a organización criminal y otro de violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.