_
_
_
_
_

El Micalet rinde tributo a Ovidi Montllor

Miquel Gil, Enric Cassassus, Amalia Garrigós y Pilar Almería, entre los artistas que protagonizan este viernes un espectáculo multimedia por su 20 aniversario

Valencia -
Ovidi Montollr y Toti Soler en la fiesta de los Premis Octubre de 1994.
Ovidi Montollr y Toti Soler en la fiesta de los Premis Octubre de 1994. Jesús Ciscar

Músicos, actores y amigos de Ovidi Montllor recordarán este viernes en el Teatro Micalet de Valencia al poeta y cantautor de Alcoi (Alicante), fallecido en marzo de hace 20 años. Con proyecciones audiovisuales, canciones, música y poemas variados, Montllor y su legado subirán este viernes al escenario del Micalet donde él mismo actuó en varias ocasiones.

La última vez que el alcoyano lo visitó fue en 1994 cuando la Societat Coral el Micalet le otorgó la distinción de Miquelet d'Honor, según ha informado la entidad en un comunicado.

La música de Miquel Gil, acompañada de la bailarina Isabel Anyó; Enric Casassús, Ricard Oliver, Julio Galcerà, Ester Andújar, Carlos Marquina, Ximo Seró, Ferran Rodes y Pep Borna, se unirá a los poemas de Vicent Andrés Estellés, Joan Salvat Papasseit, Blai Bonet, Joan Valls, Joan Fuster, Manel Rodríguez-Castelló, Jordi Botella, Joan Brossa, Guillem d'Efak en las voces de Neus Agulló, Juli Mira, Pepa Miralles, Juli Cantó, Manel Rodríguez-Castelló, Rosanna Espinós, Reis Juan, Amàlia Garrigós y Pilar Almería.

Asimismo, se proyectará un audiovisual sobre "el artista, el cantante y el payaso" con la participación de Jordi Botella, Josep Vicent Frechina y Toni Tordera.

Manel Rodríguez Castelló ha destacado que con el acto 'Primavera Ovidi' "no solamente queremos recordar y reivindicar al artista y al amigo, con el inevitable punto de nostalgia que su ausencia comporta, sino, sobre todo, actualizar su legado humano y artístico, comprometido con su pueblo".

"Ovidi nos incita a la memoria y difusión de sus canciones y su arte interpretativo y a la actualización de su legado cívico y libertario, pero también es para nosotros un estímulo constante de creación, una primavera ilusionada, llena de energía, radicalmente vital, perpetuamente renovada", ha subrayado Rodríguez Castelló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_