_
_
_
_
_

Atutxa apuesta por normalizar relaciones con la izquierda ‘abertzale’

La dirigente penuevista aprecia "más nerviosimo que mala intención" en EH Bildu

Bilbao -

La presidenta del Bizkai Buru Batzar del PNV, Itxaso Atutxa ha apostado este jueves por "normalizar" las relaciones con EH Bildu, formación en la que aprecia "más nerviosimo que mala intención". La dirigente jeltzale ha realizado estas manifestaciones un día después de que Sortu denunciara que Andoni Ortuzar le puso condición para llegar a acuerdos en pacificación que no registrara denuncias contra el PNV.

Esta acusación fue rebatida horas más tarde por los jeltzales, que acusaron a la formación de la izquierda abertzale de practicar "de forma obscena" el "engaño" y la "manipulación".

En una entrevista a la Cadena SER, Atutxa ha manifestado que "en vísperas electorales y de campaña" los partidos "viven días tensos". En este contexto, ha considerado que la izquierda abertzale "está demostrando un nerviosismo, quizás un poquito más tarde que el del resto".

La dirigente cree que no es deseable que las relaciones sean "ni tan malas ni que vayan a sufrir por ello en el futuro". "Hay que normalizar esto en cuanto se pueda", ha señalado.

Para Atutxa, este miércoles, con sus acusaciones al PNV, EH Bildu dejó "claro y palpable" su "nerviosismo". También ha dicho observar "más nerviosismo que mala intención" y aunque ha apuntado que "en política no todo cabe", ha dicho que prefiere pensar "que solo fue nerviosismo".

"De hecho, tuvieron que rectificar a la tarde porque creo que el contenido de la nota de la mañana intentando crear una confusión y hacer ver que el PNV podía poner condiciones en un tema como paz y convivencia, en el que estamos intentado trabajar conjuntamente, era imposible de creer por parte de nadie", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También ha rechazado el intento de "intentar generar nebulosas o dudas en torno a este tipo de temas que son tan cruciales para Euskadi". "Creo que fue fruto, posiblemente, de su nerviosismo y no tardaron mucho, a la tarde tuvieron que rectificar", ha indicado.

Por ello, ha instado a "hacer un esfuerzo" para conseguir que, "incluso en época electoral, esto se viva con normalidad". Atutxa ha afirmado que "quizás" la "posición de favoritos en muchas de las encuestas" del PNV, y "viendo que no estamos en confrontación" haga que "otros nos estén buscando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_