_
_
_
_
_

“El Rey no querrá suspender la final por los pitos”

Los alcaldes de Bilbao y Barcelona coinciden en que la suspensión sería "un auténtico escándalo"

Bilbao -
Juan Mari Aburto, Xabier Trias e Ibon Areso, de izquierda a derecha.
Juan Mari Aburto, Xabier Trias e Ibon Areso, de izquierda a derecha.fernando domingo aldama

Los alcaldes de Bilbao y Barcelona, Ibon Areso (PNV) y Xabier Trías (CDC), han opinado hoy que el rey Felipe VI no estaría de acuerdo con la suspensión del partido de la final de la Copa de fútbol, que enfrentará al Athletic y al Barcelona, aunque se oyeran pitidos contra su persona.

Trías ha opinado que el rey no estaría conforme porque "es inteligente", mientras que Areso ha añadido que suspender la celebración del encuentro constituiría "un auténtico escándalo".

Ambos regidores se han referido así, en declaraciones a los medios de comunicación, a la polémica sobre el estadio en el que se disputará la final y a las voces que se han mostrado partidarias de su suspensión si se produce una pitada al rey o al himno nacional.

Poco antes de participar en el acto de apertura de la Cumbre de la Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU), que se celebra en la capital vizcaína, Areso ha asegurado no entender "las reservas" de algunas ciudades a acoger esta cita porque "un alcalde debe buscar la economía y el empleo; primero es comer y luego, filosofar", ha dicho.

Los alcaldes no entienden las reservas de algunas ciudades para acoger la final

Ha considerado que un "sitio central" sería Madrid por su ubicación y capacidad hotelera, aunque ha reconocido que "ni el club (el Real Madrid) ni la alcaldía parece ser que están muy por la labor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No termino de entenderlo", ha insistido. "Lo que nos preocupa de la Copa es ganarla", ha resaltado, y ha añadido que no quiere "nada malo" para el Barcelona, pero "ya ha ganado muchas cosas. Tampoco hay que acaparar, y hay que dejar un poco para los más modestos". Ha mantenido que "como alcalde y como socio, terminar el mandato recibiendo al Athletic en el Ayuntamiento sería lo más".

Trías ha afirmado, por su parte, que el "fútbol es pasión" y ha criticado que se intente llevar la pasión a la política. "Confundir ambas cosas y llevarlas a no se qué terrenos es una gran equivocación; el deporte debe unirnos, no separarnos, pero hay gente que entiende que estas cosas son útiles para sacar provecho político", dha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_