_
_
_
_
_

Urrutia defiende la fecha electoral

Va a acudir "como aficionado" al partido del equipo rojiblanco en Turín

El País
Acto de apertura de la oficina electoral de Josu Urrutia, quien se presenta a la reelección como presidente del Athletic.
Acto de apertura de la oficina electoral de Josu Urrutia, quien se presenta a la reelección como presidente del Athletic.Alfredo Aldai (EFE)

Josu Urrutia, recientemente dimitido como presidente del Athletic para concurrir a las elecciones del próximo 27 de marzo en el club vasco, ha considerado este martes que los dirigentes de la entidad bilbaína "toman mejores decisiones el 1 de abril que el 7 de julio".

Urrutia ha respondido así a la petición del anterior presidente, Fernando García Macua, de atrasar los comicios electorales al final de la temporada, como hizo él en la anterior cita electoral, que fue al 7 de julio de 2011.

Con una comparecencia ante los medios para presentar su oficina electoral, en la que ha dado respuesta a la carta que hizo pública Macua hace once días, Urrutia ha dado el arranque a su campaña sin valorar si es mejor o no que haya contienda electoral. "No lo sé", ha dicho.

Lo que sí ha hecho es defender la fecha que a finales de 2014 eligió para las elecciones. "Siempre un presidente del Athletic va a poder dirigir mejor o va a poder tomar decisiones el 1 de abril que el 7 de julio cuando los equipos ya han empezado los entrenamientos. Por ejemplo, nosotros nos encontramos con muchísimos jugadores en la plantilla y tampoco había contratos en Lezama", ha recordado.

Estrena su oficina electoral y justifica el rechazo a la petición de Macua

En ese sentido, cree que con las elecciones el 27 de marzo "se puede hablar con todo el respeto de diferentes proyectos en caso de que los haya, siendo consciente de que hay partidos y de que lo prioritario es el club". "Y después tienes tres meses para poder tomar decisiones", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El último presidente electo del Athletic ha explicado que "las líneas" de su programa "van a ser básicamente la continuidad para el asentamiento". "Entendemos que hemos cambiado muchísimas cosas en muchísimos ámbitos y que el club necesita afianzarlas", ha considerado.

Urrutia ha adelantado que durante la campaña no anunciará nombres sobre posibles candidatos tanto al puesto de entrenador del primer equipo como a la dirección deportiva de Lezama y, aunque ha avanzado que habrá algún cambio en su directiva, no ha querido adelantar nombres al respecto.

Aunque, hoy en el arranque de su campaña, le han acompañado los ex-directivos Silvia Muriel, Yolanda Lazaro, Borja López, Jon Muñoz y Jokin Garatea.

Urrutia ha avanzado que viajará a Turín para acompañar al primer equipo rojiblanco en el partido del jueves de Liga Europa ante el Torino en el Comunale y que lo hará "como aficionado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_