_
_
_
_
_

Hallado el cuerpo de uno de los dos desaparecidos en el Amazonas

El cadáver del sevillano, de 36 años, se encontraba bajo la barcaza en la que navegaban por el río Urubamba con su hermano

El cuerpo de Pedro Luis García-Mauricio, uno de los dos hermanos sevillanos desaparecidos desde el pasado sábado tras un naufragio en el Amazonas, fue la madrugada de este sábado en Perú. Según ha explicado el padre del joven de 36 años, Pedro García-Mauricio, la familia recibió una llamada del Consulado de Perú a las dos de la madrugada confirmándole que dos tractores nuevos, con más potencia que los que habían usado anteriormente, voltearon la embarcación "ligeramente", permitiendo que el cuerpo de Pedro Luis pudiera salir a flote.

El cuerpo del hombre, que ha sido reconocido porque llevaba su pasaporte en un bolsillo, ha sido trasladado a una morgue de la provincia peruana de Atalaya. El padre del fallecido ha explicado que tres amigos de la familia se encuentran en Perú y que la Cruz Roja se ha encargado de llevarlos hasta el lugar de los hechos para que pudieran reconocerlo, lo que ha "tranquilizado" a toda la familia. "De esta manera, nos aseguramos de que es nuestro hijo, aunque o su madre o yo nos desplazaremos hasta allí en las próximas horas", apuntó.

En cuanto a la repatriación del cuerpo, Pedro García-Mauricio ha asegurado que están poniendo en marcha los trámites necesarios aunque, según ha adelantado, "será incinerado". El padre de los dos desaparecidos ha agradecido la "dedicación absoluta" del alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno (PP), que "se está volcando con el asunto y está haciendo todo lo posible para que el Ministerio de Asuntos Exteriores agilice los permisos que necesitamos para la repatriación y los viajes hasta Perú".

Mientras tanto, las labores en el Amazonas no han cesado y continúan tratando de localizar a Javier, el más joven de los dos hermanos que sigue en paradero desconocido, si bien, el padre ha lamentado que cada vez tienen "menos esperanzas de encontrarlo con vida".

Pedro Luis y Javier García Mauricio, los dos hermanos de 36 y 34 años, respectivamente, llevaban ya una larga temporada en Iberoamérica, trabajando en países como Chile, y después de haber pasado un tiempo en Cuzco (Perú), habían decidido internarse en el Amazonas para viajar hasta Ecuador y buscar allí empleo.

El pasado sábado, la barcaza con la que navegaban por el río Urubamba, en la región peruana de Ucayali, volcó como consecuencia de una "fuerte riada", según explicó un familiar. En la embarcación viajaban varias personas, un tractor y una carga de madera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su lado, los amigos de los hermanos sevillanos han lanzado en Internet una campaña para recaudar fondos de apoyo a la búsqueda y a su familia.http://www.gofundme.com/ayudaPedro-y-Javi

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_