_
_
_
_
_

Julián Sanz supera la mitad del reto en el BEC en solo dos días

Este reto del ultrafondista se enmarca en el programa de la primera edición de la feria de la bicicleta BIBE

El País
Julián Sanz, mientras dormía en un descanso de su intento de récord.
Julián Sanz, mientras dormía en un descanso de su intento de récord.

El ultrafondista vizcaíno Julián Sanz ha completado más de la mitad de su reto de superar el récord Guinness de mayor distancia pedaleando durante seis días sobre un rodillo estático, tras haber completado 1.492 kilómetros en las primeras 48 horas.

Sanz comenzó el lunes a pedalear en una sala del BEC de Barakaldo con el objetivo de rebasar la marca de 2.738 kilómetros establecida en enero de este año por el francés Pierre-Michaël Micaletti, por lo que a mediodía de este miércoles se encontraba a 1.246 kilómetros de conseguir su objetivo.

La pasada noche el ciclista vasco paró para dormir "entre las 3.00 y las 5.00" de la madrugada y a las 8.00 también se bajó de la bicicleta para recibir masaje y tomar una ducha.

En los datos del registro del desafío se informa de que la temperatura de la sala es de 18,5 grados con una humedad del 64% y que Sanz pedalea a un ritmo casi constante de entre 30 y 31 kilómetros/hora y a un ritmo cardíaco de 88 pulsaciones de media.

Este reto de Sanz está enmarcado en el programa de la primera edición de la feria de la bicicleta 'Bilbao International Bike Exhibiton' (BIBE), que se va a celebrar en el BEC el próximo fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_