_
_
_
_
_
candidatura de Patrimonio Mundial

Amigos del Bertsolarismo recibirá una subvención de 50.000 euros

El Gobierno vasco dará una ayuda directa a la asociación para financiar su archivo

El País
Delante y desde la izquierda, los 'bertsolaris' Amuriza, Imanol Lazkano y Andoni Egaña, en Villabona.
Delante y desde la izquierda, los 'bertsolaris' Amuriza, Imanol Lazkano y Andoni Egaña, en Villabona. JAVIER HERNÁNDEZ

El Gobierno vasco quiere convertir a los bertsolaris en Patrimonio Mundial de 2014, y lo refrendará con 50.000 euros de subvención directa a la Asociación Amigos del Bertsolarismo (Euskal Herriko Bertsozale Elkartea), que lleva trabajando por la literatura oral vasca desde 1987.

La propuesta la ha aprobado el consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, para financiar la gestión del archivo, la difusión de contenidos digitales, y la preparación del proyecto de candidatura liderado por la asociación sociocultural sin ánimo de lucro, que acoge a 2400 bertsolaris y aficionados. La formación trabaja en la transmisión a través de las escuelas, la investigación y la comunicación, y organizan el campeonato absoluto de improvisación.

La subvención se abonará en un único pago, previa justificación de la misma. La justificación se realizará mediante la presentación de facturas (originales o copias compulsadas), junto con una memoria relativa a las actividades ejecutadas, con anterioridad al 31 de diciembre de 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_