_
_
_
_
_
congresos del pse-ee

Arriola llega al 95% de respaldo a una dirección de “jóvenes valores”

Dice que Bildu y PNV "han fracasado en su ensayo" y la sociedad "les v a pasar factura por su comportamiento desleal con Gipuzkoa"

Iñaki Arriola, a la derecha, junto a Idoia Mendia en la clausura del congreso del PSE de Gipuzkoa.
Iñaki Arriola, a la derecha, junto a Idoia Mendia en la clausura del congreso del PSE de Gipuzkoa.javier hernández

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha configurado una Ejecutiva en la que destacan "jóvenes valores del socialismo guipuzcoano", que ha contado con el apoyo de un 95 % de los votos de los cien delegados reunidos en el Congreso extraordinario celebrado en San Sebastián.

Asimismo, la Secretaría de Política Institucional "sale reforzada" con la incorporación de dos nuevas coordinadoras, en el área de las políticas municipales (Arritxu Marañón) y en el de políticas territoriales (María Jesús Egido), para afrontar el reto de las elecciones municipales y forales de 2015.

El nuevo equipo, que estará presidido por el exalcalde de Errenteria y anterior secretario general del partido en Gipuzkoa, Miguel Buen, lo conforman 14 secretarías de área y su objetivo es ser una Ejecutiva "integradora donde se combina la experiencia con la renovación".

Según han explicado fuentes socialistas, a esta nueva Ejecutiva accede "gente joven con nuevas responsabilidades, hombres y mujeres, entre los 30 y 45 años, que o bien entran exnovo o bien eran vocales en anteriores Ejecutivas y han pasado a ostentar secretarías de área ganando un mayor protagonismo".

Arriola ha enfatizado que los socialistas son"necesarios" en Gipuzkoa

Arritxu Marañón (coordinación políticas municipales), María Jesús Egido (coordinación Políticas Territoriales), Lore Suárez (Secretaría de Medio Ambiente), Isaac Palencia (Secretaría Movimientos Sociales, ONGs e inmigración) y Fernando Fariñas (Secretaría de Formación) son los nombres de los miembros que entran en la Ejecutiva en Secretarías con área.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, la Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa cuenta con 22 vocales que tienen la función de apoyar a los responsables de área y coordinar la relación de la dirección provincial con las comarcas y las agrupaciones locales de Gipuzkoa.

En su discurso, Iñaki Arriola ha enfatizado que los socialistas son "necesarios" en Gipuzkoa para "poner cordura y sentido común, y devolver la esperanza" al territorio. A su juicio, el PSE-EE va a ser "la palanca del cambio" y "decisivo" para los guipuzcoanos en las próximas elecciones municipales y forales.

En ese sentido, ha subrayado que Bildu y PNV "han fracasado en su ensayo y se van a encontrar el año que viene con una sociedad que les va a pasar factura por su comportamiento desleal con Gipuzkoa".

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos ha manifestado sentirse "orgulloso de haber merecido la confianza" de los militantes para dirigir el partido en Gipuzkoa "en estos momentos que no son fáciles para la política" en los que "no cabe ni la irresponsabilidad, ni lademagogia, ni el oportunismo".

Por su parte, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, se ha mostrado convencida de que Gipuzkoa necesita un PSE-EE "fuerte que sea alternativa al desgobierno de Bildu" y ha afirmado que "tres años de Garitano e Izagirre han sido suficientes para comprobar que la capacidad gestora de Bildu acaba en la organización de manifestaciones y muros populares".

 A su juicio, la "herencia" de Bildu es "la bronca por la bronca, el grito y la pancarta". "La herencia de Garitano, 'Martin el Breve' podemos llamarle ya, cuyo compromiso con Gipuzkoa ha durado lo que la sesión de investidura", ha remarcado, al tiempo que también ha culpado de la situación al PNV al destacar que "son Egibar y Olano los que han llevado a Gipuzkoa al precipicio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_