_
_
_
_
_

Girona se cubre de flores

Girona cubre sus calles y plazas de flores en el marco de la 59º Edición de Temps de Flors

Una imagen de las escaleras de la Catedral de Girona adornada con flores
Una imagen de las escaleras de la Catedral de Girona adornada con floresPERE DURAN

Girona ha cubierto sus calles y plazas de flores en el marco de la 59º Edición de Temps de Flors, que se ha inaugurado este sábado y que durará hasta el próximo domingo 18 de mayo. Los visitantes que se acerquen al Barri Vell podrán disfrutar de 185 proyectos florales distribuidos en 82 patios, 54 monumentos y nueve jardines. Las composiciones de flores que se despliegan en imaginativas formas, texturas y materiales han transformado la ciudad en un sutil espectáculo de aromas y colores.

Este año se han incorporado al evento diversos espacios: los sótanos de la Catedral, las escaleras de Sant Llorenç, la Casa Pastors, el Palau Caramany, la antigua cisterna de la torre Gironella, el tejado de los baños árabes - con un homenaje a Nelson Mandela- y el despacho de María Cobarsí, impulsora de la fiesta fallecida en 2013.

Dos días hasta la medianoche

Horario de Temps de Flors: de 10.00 a 21.00, salvo los días 14 y 17, que los espacios estarán abiertos hasta la medianoche.

De forma paralela se celebran concursos de fotografía, de decoración de escaparates y de flores en el que compiten creaciones elaboradas con rosas, azaleas, cactus, orquídeas y bonsáis. Este último se expone, como es tradicional, en la iglesia de Sant Lluc. Además, la oferta musical que consta de más de 60 conciertos, incluye la tercera edición de A Cappella, un festival de voces sin acompañamiento musical en el que participan formaciones catalanas, británicas, israelíes y cubanas, entre otras.

La feria se ha convertido en uno de los reclamos internacionales más llamativos de la ciudad, que cada año atrae a miles de turistas. Para facilitar su traslado, RENFE ha ampliado hasta 60.000 plazas su oferta para viajar a Girona desde Barcelona – en 37 minutos por 25,10 euros ida y vuelta-, Madrid – por 33,70 euros- y París. El presidente de la Associació d'Hostaleria Girona i Radial, Josep Carreras, espera que la ocupación hotelera para el próximo fin de semana ronde el 90%, por lo que 35 restaurantes ofrecerán menús especiales en los que las flores serán el ingrediente esencial de platos principales, aperitivos, cócteles, infusiones y postres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_