_
_
_
_
_

Encontronazo entre el consejero de Economía y el portavoz de IU

Sánchez Maldonado califica de "beneficencia" el garantizar un mínimo de luz y agua

José Sánchez Maldonado en el Parlamento de Andalucía.
José Sánchez Maldonado en el Parlamento de Andalucía.Julián Rojas

La respuesta del consejero de Economía, el socialista José Sánchez Maldonado, a dos preguntas sobre propuestas de IU, su socio de coalición, provocó ayer un encontronazo con el portavoz parlamentario izquierdista, José Antonio Castro.

En un foro organizado por Abc, el consejero aludió al carácter de “beneficencia” de la propuesta del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, para garantizar un mínimo de luz y agua a las personas más necesitadas. También eludió opinar sobre la afirmación de la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), de que el plan de la bicicleta es “la palanca del cambio del modelo productivo” porque sería “contraproducente”.

Castro encadenó hasta 12 mensajes en su cuenta de Twitter en el que afirmó que con la “presencia” de IU en el Gobierno andaluz “se ha empezado a limpiar su consejería”, en alusión a los casos de corrupción. También escribió que beneficencia “es mantener en los cargos a quienes no desarrollan tareas para darles un sueldo” público “porque no tienen otro oficio”. Maldonado se disculpó con Valderas.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_