_
_
_
_
_

20.000 espectadores chinos disfrutan con Metha y la Orquestra de Les Arts

La primera gira de la orquesta valenciana por China culminó el sábado en Pekín ante 2.200 espectadores

Una instantánea de la actuación de la OCV con Zubin Mehta en el NCPA de Pekín.
Una instantánea de la actuación de la OCV con Zubin Mehta en el NCPA de Pekín.

Alrededor de 20.000 melómanos de la República Popular China han presenciado los doce conciertos que Zubim Mehta y la Orquestra de la Comunitat Valenciana han dirigido en Xi'an, Tianjin, Cantón, Changsha, Shanghai, Wuhan, Hangzhou y Pekín, sobre algunos de los escenarios más prestigiosos del continente.  

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), titular del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y su director ha vuelto de su gira china con aires de triunfo. La orquesta culminó su ronda asiática el pasado sábado en Pekín, ante los 2.200 espectadores en el NCPA, el Centro Nacional de Artes Escénicas de China, dos semanas después del inicio de la gira, el 26 de diciembre en la ciudad de Xi'an.

 El Palau de les Arts asegura que el público chino "ha acogido con entusiasmo" el doble programa con el que la OCV se ha presentado en Asia, con especial interés en aquel que incluye fragmentos de zarzuela y de música española así como obras de Johann Strauss que conforman el repertorio habitual del concierto de Año Nuevo de Viena, con la Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre, como obra estrella.

Algunos rotativos del país, como el Hangzhou Weekly o el China Daily han situado estos conciertos entre los eventos culturales del año. Metha, que ha sido elegido por quinta vez por la Filarmónica de Viena para dirigir el concierto de Año Nuevo en 2015, ha sido aclamado en todos los conciertos, en los que ha llegado a ofrecer hasta tres bises ante auditorios abarrotados.

El gran director de Bombay ha trabajado también durante la gira con algunas de las orquestas del país como la Filarmónica de Hangzhou. Fuentes de Les Arts, actualmente sin programación, han subrayado que la primera gira china de la OCV ha servido, asimismo, para intensificar las relaciones del coliseo valenciano con los emergentes teatros de ópera de la República Popular.

Cabe recordar que el Teatro de Opera de Cantón (Guangzhou Opera House) escogió en 2010 la producción valenciana de 'Turandot', de Puccini, para inaugurar el nuevo auditorio diseñado por Zaha Hadid. Es uno más de los numerosos teatros de ópera nacionales e internacionales han alquilado en los últimos años las producciones operísticas del Palau de les Arts, como Los Angeles Opera o la Opera de Graz, en Austria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_