_
_
_
_
_

García Baquero comenzará a producir quesos en Palas de Rei

La empresa ha concretado asumirá los nueve empleos e incluso ha estimado que "en el futuro se pueda ampliar la plantilla"

La planta de la empresa García Baquero en el municipio lucense de Palas de Rei comenzará a producir quesos a "finales de enero o principios de febrero", según las estimaciones apuntadas este jueves por el alcalde palense, el popular Pablo Taboada. Dicha factoría se emplaza en las instalaciones de la quesería Castillo de Pambre, que ha adquirido la empresa manchega. "Es una gran noticia para Palas porque García Baquero es una firma muy reconocida, ya no solo a nivel nacional sino internacional", ha sostenido.

"Hoy estamos de enhorabuena no solo en Palas de Rei, sino en toda la provincia porque García Baquero es una garantía para una empresa tan importante como fue Quesería Castillo de Pambre", ha celebrado el alcalde. Taboada mantiene que la idea "es empezar en enero para incluir todas las nuevas referencias y nuevos productos en el catalogo de la próxima primavera". "Una vez que se firme toda la documentación en el Juzgado de lo Mercantil se pondrá en marcha, a finales de enero o principios de febrero para empezar a trabajar", ha sostenido.

El alcalde de Palas de Rei destaca que "la fábrica está muy bien dimensionada, es una fábrica con unas instalaciones nuevas, ya que estuvo cuatro años a pleno rendimiento". Además, Pablo Taboada ha concretado que García Baquero asumirá los nueve empleos e incluso ha estimado que "en el futuro se pueda ampliar la plantilla (de quesería Castillo de Pambre), porque la apuesta de García Baquero por el queso de Arzua-Ulloa es importante y quiere contar con esta denominación de origen dentro de su catalogo de productos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_