_
_
_
_
_
RELEVO EN LA CEA

La ejecutiva de la CEA respalda como sustituto de Herrero a González de Lara

La organización ha convocado la asamblea general electoral para el próximo 23 de enero

Lourdes Lucio
Javier González de Lara, este jueves en Sevilla.
Javier González de Lara, este jueves en Sevilla.Paco Puentes

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha respaldado por unanimidad este jueves que el actual presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, tome el relevo al frente de la organización andaluza, después de que Santiago Herrero haya decidido no volverse a presentar a las próximas elecciones. En esta reunión, se ha convocado la asamblea general electoral para el próximo 23 de enero, ya que deben pasar 40 días desde la última junta directiva para la celebración de dicha asamblea.

Santiago Herrero trasladó al comité ejecutivo y a la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) su decisión de no presentarse a las próximas elecciones, informa Europa Press. Herrero considera que es necesario una renovación "con personas más jóvenes" y que considera "excesivo" optar al que sería su cuarto mandato, pese a que las normas de la CEA sí lo permiten. Pese al respaldo mostrado a Javier González de Lara, propuesto por Herrero, ahora se tendría que abrir un plazo para la presentación de candidaturas.

González de Lara ha indicado a los periodistas a las puertas de la sede de la CEA en Sevilla que estará "siempre a disposición de la CEA, de los retos que se marquen y por supuesto de una organización a la que quiero y a la que ha defendido durante muchos años en mi vida profesional".

Otras fuentes relacionan directa y exclusivamente la salida de Herrero con los problemas financieros de la propia CEA, que en 2012 cerró el ejercicio con un déficit de 12,4 millones de euros, según datos oficiales de la patronal. Estas pérdidas se deben a varios motivos, pero la fundamental es la caída de ingresos procedentes de la Junta de Andalucía a través de los cursos de formación. Según los datos facilitados por la CEA en la asamblea celebrada en marzo pasado, los ingresos en 2011 por los convenios firmados con la Administración andaluza se redujeron en un 33%; en 2012 no ingresó ni un euro por este concepto, lo que mismo que en 2013.

Santiago Herrero es presidente de la CEA desde el 21 de febrero de 2002, cuando accedió por primera vez a la presidencia, en sustitución del desaparecido Rafael Álvarez Colunga, y fue reelegido en 2006 y en 2010. Herrero, natural de Sevilla, ha dedicado toda su vida profesional a las organizaciones empresariales y es miembro de distintos consejos de administración de empresas andaluzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_