_
_
_
_
_

NNGG se desmarca de las “actitudes aisladas” sobre símbolos fascistas

En la organización solo tiene cabida "la libertad, tolerancia y la democracia", dice en Twitter

Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana (NNGG CV) considera que las imágenes de sus dirigentes y cargos públicos difundidas los últimos días con gestos y símbolos fascistas reflejan "actitudes aisladas que en ningún momento representan los valores" de la organización juvenil del Partido Popular.

La joven formación política ha salido así al paso de las críticas y demanda de responsabilidades efectuadas por los partidos de la oposición en torno a las actitudes mostradas por afiliados suyos en distintos formatos, especialmente fotografías, en cuatro localidades valencianas: Xàtiva, Canals, Bétera y Gandia. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha considerado como un ataque las críticas recibidas.

"No se puede atacar a toda una organización de más de 7.000 [afiliados] por un hecho aislado del que ya se ha pedido disculpas y condena", se lamentaba la organización en el último mensaje, retuiteado, como los otros dos, por su presidente, Juan Carlos Caballero. En el primer tuit, NNGG aseguraba que sus valores son "la libertad, la tolerancia y la democracia" y añadía que "cualquier cosa fuera de eso no tiene cabida".

En la respuesta debe considerarse implícita la referencia a los hechos criticados, ya que en ninguno de los mensajes se hacía mención explícita de las diversas fotografías que muestran a jóvenes del PP realizando saludos fascistas en Xàtiva o Gandia, ni al artículo del Capitán España en el libro de fiestas de Bétera. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_