_
_
_
_
_

IBM gestionará los proveedores informáticos de Kutxabank

El acuerdo entre ambas entidades asciende a 200 millones de euros

El País
La presidenta de IBM España, Marta Martínez Alonso, y el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, durante la firma del convenio.
La presidenta de IBM España, Marta Martínez Alonso, y el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, durante la firma del convenio.

IBM gestionará parte de la infraestructura tecnológica de Kutxabank. La entidad financiera vasca y la empresa multinacional de hardware y software han suscrito un contrato que asciende a más de 200 millones de euros para reorganizar sus proveedores informáticos, que permitirá, entre otras cuestiones, la gestión de dos centros en los parques tecnológicos de Miramón y Zamudio. El primero de ellos atenderá a los clientes del grupo IBM de todo el país, mientras que el segundo centrará sus esfuerzos en dar servicio a Kutxabank, si bien en ambos casos una nueva compañía de IBM asumirá la gestión de sus infraestructuras.

Según la entidad financiera, el acuerdo "permitirá alcanzar importantes ahorros durante los diez años de compromiso" suscrito con IBM. Además, supone convertirse socio de referencia de una de las principales empresas del ámbito informático, que reforzará su presencia en Euskadi de la mano de Kutxabank. 

La negociación multilateral liderada por Kutxabank con compañías de prestigio y líderes en el terreno informático, se ha "basado en la prioridad de minimizar el impacto laboral de las personas que prestan servicio habitual" a la compañía presidida por Mario Fernández. La reorganización supone una "profunda transformación" en la gestión de las áreas de informática y nuevas inversiones que se materializarán en una mayor carga de trabajo. Según precisa la entidad financiera, "las habituales empresas proveedoras de tecnologías continuarán trabajando en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de Kutxabank". Ibermática será una de ellas, ya que el acuerdo también incluye un compromiso adicional de IBM de contratar servicios de tecnología a la compañía, con sede en San Sebastián. en un plazo temporal que se alargará hasta cinco años por lo menos.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_