_
_
_
_
_
con niños

Fiesta de libros y adiós a Titirimundi

El fin de semana reúne dos acontecimientos con atractivo para el público infantil, uno que comienza y otro que termina: la Feria del Libro en el Retiro y la despedida del festival de títeres Titirimundi.

 »¡A la feria, pero a leer! La Feria del Libro también es fiesta para los niños, que disponen de una amplísima oferta de actividades; sobre todo, cuentacuentos y talleres. Son numerosos los programados para los próximos tres fines de semana. El Pabellón Infantil, la Biblioteca Municipal Eugenio Trías y el Pabellón Samsung son los espacios con más programación para este público. El miniconcierto didáctico Tato cuenta y canta (Pabellón Infantil; sábado, 18.00, 19.00, 19.30 y 20.30), el cuentacuentos Qué hace un cocodrilo por la noche, por Vicente Colomer (Biblioteca Municipal Eugenio Trías; viernes, 18.00 y 18.30 y domingo, 12.00 y 12.30) y los cuentos interactivos (varios títulos) del Pabellón Samsung (viernes, sábado y domingo) son solo una muestra de las muchas posibilidades que la feria contiene para los menores. Dada la extensión que abarca, conviene preparar la visita si se va con niños pequeños, para lo que es de utilidad consultar horarios y mapa de situación en www.ferialibromadrid.com

Paseo del Duque de Fernán Núñez. Parque del Retiro.

»De Segovia, un barco cargado de… títeres. Llega a su último fin de semana la extensión del festival Titirimundi, de Segovia, en el Centro Dramático Nacional, en concreto en el teatro Valle-Inclán, en Madrid. Termina con tres obras aptas para público familiar, siempre que se atienda la edad recomendada. La venganza de Don Mendo, de El Espejo Negro, la compañía andaluza de títeres más internacional (viernes y sábado, 20.30; domingo, 19.30), se recomienda para espectadores desde 10 años; Vy, de la belga Michèlle Nguyen (viernes, sábado 18.00; domingo, 12.00 y 18.00) bucea en la infancia de la narradora, en la que descubrimos una niña tímida, que vivía con su abuela racista y que soñaba con ser bailarina (a partir de ocho años). Encierros, de El Retablillo, bebe de los tradicionales personajes portugueses, Don Roberto y Cristobita (títeres de cachiporra), para parodiar los encierros de toros (viernes, sábado y domingo, 19.00; espectáculo de calle, gratuito y para todos los públicos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_