_
_
_
_
_

El jefe del Consell pide en la UE celeridad en las ayudas al empleo juvenil

Fabra también pide a Van Rompuy que se mejore la financiación a las pymes

Valencia -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, reclamó este martes celeridad en las ayudas destinadas al empleo juvenil durante la entrevista que mantuvo en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

En su segunda jornada de viaje oficial a las instituciones europeas de Bruselas, Fabra reclamó que las ayudas para el empleo juvenil se puedan aprobar el próximo mes de junio y que se mejore la financiación a las pymes.

“La Comunidad Valenciana se acogerá a todos estos nuevos instrumentos que la Unión Europea pone a disposición de las regiones para que podamos activar el mercado laboral y especialmente el de los más jóvenes”, señaló Fabra, que en el encuentro recordó también la importancia de impulsar el corredor ferroviario mediterráneo.

Desde Bruselas, el presidente de la Generalitat volvió a reclamar un déficit variable para las comunidades autónomas frente a otras autonomías gobernadas por el PP como Aragón, Extremadura o Madrid que piden que se aplique el mismo objetivo a todas.

“Yo me comprometo a seguir reduciendo el déficit, para lo cual necesito que se me ayude también, porque el esfuerzo ha sido muy importante, igual que el resto de Administraciones”, argumentó el jefe del Consell, que añadió: “No tiene sentido que este año se fijen objetivos de déficit por encima de lo que ya se consiguió el año pasado”. 

En este contexto, el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, defendió que la Comunidad Valenciana no pide que hay déficit a la carta, sino que se establezcan unos parámetros objetivos que contemplen el esfuerzo realizado y no solo la desviación de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_