_
_
_
_
_

Debutantes en la ciudad

Los directores de la obra ‘Lifting’, en cartel hasta el próximo mes de agosto, pasean por los teatros y los cines en los que se estrenaron artísticamente

Dunia Ayaso y Félix Sabroso, en el teatro Infanta Isabel.
Dunia Ayaso y Félix Sabroso, en el teatro Infanta Isabel.Bernardo Pérez

1. Teatro Infanta Isabel. Cuando llegamos a Madrid debutamos en este teatro con una obra titulada ¿Qué fue de las hermanas Sue? Otra de nuestras obras, La Gran Depresión, también hizo temporada aquí. Además, está en pleno barrio de Chueca, donde tenemos un público natural. Lo que le pone la guinda al espacio es el aspecto que tiene de bombonera antigua del siglo XIX (Barquillo, 27).

 2. Cine Capitol. Un lugar fetiche. Es una joya arquitectónica y nos encanta su estética Art Deco. Lo más sorprendente es que todavía sobrevive como cine. Además, nuestra primera película, Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, se estrenó aquí. Toda la zona que envuelve al Capitol define nuestro Madrid. Hasta que no pisamos esta parte de la ciudad no sentimos que estamos en ella (Gran Vía, 41).

3. Floristería Fransen et Lafite. Los chicos que lo llevan tienen un gusto exquisito y las flores están a muy buen precio. El local tiene dos plantas donde querrías quedarte a vivir para siempre. Se oyen pajaritos y fuentes de agua al entrar y las velas aromáticas son maravillosas. Es la mejor floristería de Madrid con diferencia y un remanso de paz en medio de la ciudad. (Espejo, 5.)

4. Elena Benarroch. Es la tienda de ropa de nuestra amiga Elena. No solo nos gusta el negocio, sino todo el espacio. Si vas más allá de la tienda, encuentras un patio fantástico desde el que se puede acceder a su taller de costura. (Zurbarán, 16).

5. Librería Ocho y Medio. Entrar en esta librería nos provoca cierta impotencia. Como decía Fernando Fernán Gómez: “Ya no nos va a dar tiempo”. Hay demasiados libros, una sola vida no da para leerlos todos. Está especializada en cine. Nos sentamos en la cafetería y cogemos algún libro mientras nos tomamos algo. Allí, hemos hecho presentaciones de guiones, entrevistas, etc. (Martín de los Heros, 11).

6. Restaurante Ginger. Pertenece a una cadena y se come muy barato y muy bien. Además, la terraza es muy agradable. Por la mañana sirven bufé de desayuno y por la tarde es coctelería. (Plaza del Ángel, 12).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. Félix Shop. Venden delicatessen y comida preparada. La fideuá está buenísima y se prepara en 10 minutos. La selección de vino es fantástica y los panes están riquísimos. (Hortaleza, 15).

8. Corta Cabeza. Esta peluquería de Malasaña parece recién sacada de Brooklyn. Siempre que vamos, pensamos en escribir una serie de este local. Las conversaciones entre peluqueros y clientes son de comedia. ¡Los clientes son de todo tipo, desde gente moderna hasta mujeres de barrio. Además, el modelo de negocio nos parece muy acertado. Cada uno lleva sus clientes, y luego se reparten los beneficios (Corredera Baja de San Pablo, 47).

9. La Casa de la Portera. Es un espacio de teatro alternativo y original. Es, literalmente, la casa de una portera, por lo que las funciones se hacen en diferentes partes de la vivienda. (Abades, 24).

10. ¡Qué maravilla! Es una fiesta para señoras que se celebra una vez al mes en el bar-restaurante Laydown. El maestro de ceremonias de este espectáculo de música y humor es el actor Jorge Calvo y cada mes traen personajes invitados. Han estado Maribel Verdú y Antonia Sanjuan, entre otros muchos. (Los mostenses, 9).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_