_
_
_
_
_

Cortés replica a Medel que su decreto de vivienda defiende el interés general

El PP aprueba en el Ayuntamiento de Sevilla la reprobación de la consejera por apoyar protestas

La portavoz de Vivienda del PP, Alicia Martínez, presenta la campaña 'Que no te lo cuenten a medias'.
La portavoz de Vivienda del PP, Alicia Martínez, presenta la campaña 'Que no te lo cuenten a medias'.

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, replicó este viernes a las críticas a su decreto de función social de la vivienda, aprobado por el Ejecutivo andaluz, que esta norma "defiende el interés general" ante una situación de "emergencia social, económica y habitacional". "Habrá otros que defiendan intereses particulares", respondió Cortés en Granada ante las declaraciones del presidente de Unicaja, Braulio Medel, que considera que el decreto "no va a ser bueno" para el sector inmobiliario, ya que "la salida a sus problemas será más larga y más penosa con medidas de este tipo que sin ellas".

También el PP criticó a la consejera y, en particular, a su apoyo a las movilizaciones sociales de protesta, en las que llegó a decir que participaría si no fuera consejera. En este sentido, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó una moción del PP en la que se reprueba a la representante del Gobierno andaluz y diputada de IU.

Además, los ediles condenaron "enérgicamente todo acto de intimidación o acoso practicado contra cualquier político o particular", algo que los populares han ligado a los 'escraches'.

Por último, el PP presentó la campaña Que no te lo cuenten a medias, puesta en marcha desde este viernes en los medios de comunicación y en sus redes sociales para "contar la verdad" de los desahucios en la comunidad y "las mentiras" de IU y PSOE. A este último partido, además, lo acusan de haber permitido entre 2008 y 2011 un total de 63.458 desahucios.

La portavoz de Vivienda del PP, Alicia Martínez, ha explicado que el objetivo de esta campaña informativa -que también contarán "a pie de calle" los alcaldes y concejales del partido en "todos y cada uno de los pueblos" de la comunidad y que se prolongará durante todo el recorrido parlamentario que tenga el decreto ley de la función social de la vivienda- es el de informar a los andaluces de que "los desahucios, como el desempleo, son otra herencia del gobierno socialista" y que el PSOE votó "hasta en 11 ocasiones en contra de medidas que podrían haber paliado muchos problemas" relacionados con las ejecuciones hipotecarias.

"El paro y los desahucios son dos caras diferentes de la crisis y ahora, tanto Griñán como Rubalcaba desde la oposición, quieren empuñar la voz del populismo contra los desahucios", ha dicho para contrarrestar esta "estrategia de mentiras" a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación, el "primero y único que ha puesto el debate de los desahucios sobre la meda y el primero y único en legislar contra los desahucios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_