_
_
_
_
_
liga endesa

Apuros del Caja Laboral para ganar

Los vitorianos jugaron demasiado relajados después del reciente éxtasis europeo

Blancos de Rueda estuvo a punto de dar la sorpresa en la cancha del Caja Laboral.
Blancos de Rueda estuvo a punto de dar la sorpresa en la cancha del Caja Laboral.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Caja Laboral sufrió hasta el final para amarrar el triunfo ante Blancos de Rueda, 84-80, en su vuelta a la Liga Endesa tras la euforia continental del pasado jueves.

Los vitorianos no tuvieron la intensidad de otras noches y padecieron hasta el final para superar el orden y buen juego de un notable Blancos de Rueda que terminó hincando la rodilla liderado por un soberbio Nacho Martín, 26 puntos y 32 de valoración.

Un parcial de 9-2 endosado en los tres minutos finales por los vitorianos fue la ventaja definitiva con la que los de Tabak rompieron el marcador para sumar un triunfo que les permite afianzar la segunda plaza antes de centrarse en la batalla de los cuartos de final de Euroliga.

El partido arrancó a ritmo relajado y como un duelo entre las torres más altas, Pleiss por Caja Laboral, Sinavovic y Nacho Martín en Blancos de Rueda, que rivalizaron en canastas. La diferencia de potencial entre ambos quedó en evidencia para el minuto ocho, 23-11, con un Baskonia a medio gas tras las emociones europeas.

El segundo acto fue un intercambio de canastas sin tensión defensiva. Blancos de Rueda aprovechó las concesiones locales para demostrar su buen hacer y con los puntos de O'Leary y un triple de Edu Ruiz igualo el partido, 38-38 minuto 17. El acierto desde el perímetro de San Emeterio y Nocioni permitió llegar a Baskonia al descanso dominando 48-42.

Se dejaron llevar los locales en la reanudación ante un Blancos de Rueda dispuesto a dar la sorpresa. Un parcial de 2-9 rematado con triple de Grimau puso de nuevo por delante a los castellanos, 50-51 minuto 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Caja Laboral, 84- Blancos Rueda, 80

Caja Laboral (23+25+13+23): Cook (5), Causeur (11), San Emeterio (9), M. Bjelica (9), Pleiss (8)-cinco inicial-, Heurtel (8), Nocioni (13), Lampe (8), N. Bjelica (8), Jelinek (5).

Blancos Rueda Valladolid (18+24+18+20): Cizauskas (5), Grimau (8), Navarro, Martín (26), Sinanovic (7)-cinco inicial-, Porta (10), O'Leary (12), Montañez (9).

Arbitros: Arteaga, Castillo, Cardus. Eliminado Pleiss (m. 28). Señalaron técnica a Nocioni (m. 36).

Incidencias: Vigésimo octava jornada de Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.826 espectadores, según el club.

Con un ajustado 61-60 arrancaron los diez minutos decisivos y los castellanos cada vez más confiados y crecidos para asaltar el Buesa Arena ante un Baskonia metido en una espiral de juego blando. Porta y Nacho Martín mantuvieron a los suyos, 74-73 minuto 37, ante un Baskonia que recurrió a acciones individuales y triples para mantenerse a flote y no descomponerse.

Los de Tabak fueron capaces de endosar un parcial de 9-2 en esos tres minutos para alcanzar ocho puntos de renta, 83-75, que tuvieron que defender con muchos apuros y sufrimiento ante un Blancos de Rueda que no cedió hasta el bocinazo final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_