_
_
_
_
_

Bankia aporta 300 viviendas a la red pública de alquiler de la Generalitat

La entidad cobrará 75 a 125 euros al mes a familias que han perdido sus casas

Fabra y Goirigolzarri conversan mientras la consejera Isabel Bonig firma el convenio.
Fabra y Goirigolzarri conversan mientras la consejera Isabel Bonig firma el convenio.TANIA CASTRO

Bankia aportará entre 250 y 300 viviendas a la red pública de alquiler de la Generalitat dirigidas a familias que han perdido su vivienda por impago de hipoteca o estén en fase de reclamación judicial con esta entidad desde el 1 de octubre de 2008.

La entidad financiera será el arrendador y cobrará el alquiler, mientras que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) se encargará de mediar a través de la Red Alquila para buscar la vivienda adecuada a cada familia y preparar el contrato de alquiler.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, han firmado el convenio de colaboración, el primero de estas características en España, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Las viviendas que incorporará Bankia a la red pública de la Generalitat se destinarán al programa extraordinario de arrendamiento de interés social, puesto en marcha en otoño para atender a las familias "más vulnerables", según ha afirmado Alberto Fabra.

El precio de los alquileres se situará entre 75 y 125 euros, con bonificaciones de hasta el 50% durante los primeros cinco años y tres si cambia la legislación sobre arrendamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_