_
_
_
_
_

El alcalde de Boqueixón retira la propuesta para subirse el sueldo

Anova había denunciado esta mañana que Jesús Sanjuás buscaba subirse el sueldo un 41%

El alcalde de Boqueixón (A Coruña), Jesús Sanjuás, ha anunciado este lunes que retirará su propuesta para subirse el sueldo hasta equipararse al nivel de su antecesor, pero ha dejado claro que lo que sí comenzará a percibir son las dietas por desplazamiento.

Después de que el edil de Anova en Boqueixón, Xabier Canabal, denunciase que el regidor pretendía subirse el sueldo en más de 15.000 euros anuales, Sanjuás (PP) ha criticado que "la oposición hace los números como quiere, a su manera". Según ha explicado, sus percepciones líquidas pasarían de "unos 1.560 euros al mes" que cobraba como teniente de alcalde --y que seguirá recibiendo-- a "unos 2.200". La diferencia con el sueldo de Adolfo Gacio, que lideró el ayuntamiento durante 21 años hasta su imputación en la Operación Campeón, se basa en la cotización a la Seguridad Social.

Más información
Adolfo Gacio sigue como edil para “no sustituir la voluntad ciudadana”
El exalcalde renuncia al sueldo que iba a recibir del Ayuntamiento

"Él pagaba la Seguridad Social por Muface y eran 200 euros; y la mía son 1.000 más las retenciones", ha desgranado Sanjuás, haciendo hincapié en que, pese a que el coste para las arcas municipales es mayor, el sueldo sería "el mismo" que el de Gacio. De todos modos, oídas las críticas de la oposición, que "no mira que en ayuntamientos que gobierna, hay cinco dedicaciones exclusivas, y aquí hay una sola", el primer edil de Boqueixón ha decidido mantener su nómina, de 38.862,94 euros anuales. "Decidí no subirlo", ha concluido, aun consciente de que "hay alcaldes del PP que tienen un sueldo más alto con los mismos habitantes" y de que contaba con un informe "favorable" de la secretaria municipal para equiparar su salario al de Gacio. Tras asegurar que no ha tratado el tema con su partido, porque "nadie" le llamó, ha aseverado que decidió "dar marcha atrás" ante "las declaraciones" de la oposición.

"Pero ya hablé con la secretaria de que voy a cobrar dietas de desplazamiento", ha avanzado, subrayando que no está "dispuesto" a llevar su coche "de un lado para otro, pagando gasoil y peajes, y perdiendo pasta aún por encima"."¿Estar en el Ayuntamiento por 1.000 euros? Para eso voy para casa y trabajo en otra cosa", se ha justificado Jesús Sanjuás, en declaraciones a Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_