_
_
_
_
_

Cinco horas de apagón en la Fundación Jiménez Díaz

El hospital tuvo que activar sus generadores. La mayoría de los ascensores quedaron inutilizados

Elena G. Sevillano
La zona de Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz, durante el apagón.
La zona de Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz, durante el apagón.gustavo hermoso

La Fundación Jiménez Díaz, dependiente de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, sufrió un apagón de cinco horas, entre las siete y media de la tarde y las doce y media de la madrugada. El centro tuvo que activar sus generadores para que que las zonas más sensibles (quirófanos, urgencias, algunos ascensores...) tuvieran luz y electricidad.

Un testigo del apagón, Gustavo Hermoso, cuya madre está en un box provisional a la espera de cama, relata que la oscuridad fue repentina y que los ordenadores y pantallas de información dejaron de funcionar. También que solo uno de los ascensores se mantuvo activo. Asimismo, este testigo afirma que varios facultativos tuvieron que doblar sus turnos y que los pacientes nuevos que llegaban a Urgencias del centro eran desviados al Hospital Clínico.

Un portavoz de la fundación aseguró que estaban investigando las causas del apagón y si este se había debido a causas internas o externas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_