_
_
_
_
_
REMO | BANDERA DE LA CONCHA

Kaiku se toma la revancha con ganas

Derrota con contundencia a Urdaibai en la tanda de honor La ventaja evita polémicas

San Sebastián -
Trainera de Kaiku que refleja su alegría por la victoria, que le permite llevarse la Bandera de La Concha.
Trainera de Kaiku que refleja su alegría por la victoria, que le permite llevarse la Bandera de La Concha.JAVIER HERNÁNDEZ

Kaiku zanjó la discusión: este año es, sin duda, el mejor. La Bizkaitarra demostró ayer, en la siempre apasionante segunda jornada de la Bandera de La Concha, estar dos palmos, al menos, por encima del resto de las traineras que bogan por las aguas del Cantábrico. Con su triunfo incontestable, la embarcación que tiene como guía espiritual a José Luis Korta se tomó la revancha de la polémica edición anterior, pero, sobre todo, evita que el remo prolongue su accidentada racha de declaraciones hirientes y contenga, siquiera un tiempo, esta hemorragia.

En un día de sol, con condiciones idóneas para el remo y sin ventajas que desequilibraran la tanda, Kaiku siempre pudo con Urdaibai, su bestia negra en las últimas temporadas dentro y fuera del agua. La embarcación Bou Bizkaia claro que lo intentó con todas sus fuerzas, e incluso de salida plantó la cara suficiente para animar la pelea y las apuestas en los más diversos rincones por los que se esparcieron los miles de espectadores. No pudo suceder, como le viene ocurriendo en el desarrollo de la Liga San Miguel que, claro, es otra historia muy diferente de las condiciones exigidas para bogar en La Concha donostiarra.

A diferencia del pasado año, donde la victoria de Urdaibai fue recibida con abierta hostilidad por Kaiku, y en especial por el vehemente Korta, ayer todo fue distinto. Había quedado atrás la imagen de superioridad de los ganadores y favoreció el clima de cordialidad. De entrada, para Korta que ha sumado su bandera 16 en La Concha, está última como entrenador de Kaiku. Según dijo al acabar la regata y en el cruce de felicitaciones, había pedido a sus remeros que “no tuvieran miedo”, de ahí que les felicitara porque habían cumplido con creces.

En el cómputo de las dos regatas, la trainera de Korta logró hasta 16 segundos de ventaja

En Urdaibai digerían la derrota, que se había puesto cuesta arriba por la desventaja de casi cuatro segundos del domingo anterior. No obstante, admitieron que “hemos estado cerca, pero sin poder adelantar a Kaiku”, a quien felicitaron.

Kaiku sacó esta vez 12 segundos a Urdaibai. En la general, Kaiku se impuso con 38:28, seguido de Urdaibai a 16 segundos, Tirán a 34 segundos y Hondarribia a 36 segundos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También hubo sitio para otros en el domingo que polarizaron Kaiku y Urdaibai. En la tanda de consolación San Juan se adjudicó su grupo con total autoridad, a 16 segundos de Astillero. Mientras, La Donostiarra, embarcación local, dio la sorpresa ya que partía como colista en todas las quinielas y fue capaz de batir a la gallega Chapela.

En la prueba femenina también se ha registrado un resultado inesperado, porque las guipuzcoanas de Zumaia ganaron a la gran favorita, Rianxeira, aunque en el cómputo total de los tiempos de los dos domingos las gallegas se llevaron la bandera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_