_
_
_
_
_

Fallece el hombre hallado tras el incendio de vegetación en Sant Joan Despí

La víctima podría haber originado el incendio al quedarse dormido con un cigarrillo encendido

El hombre que fue encontrado ayer con graves quemaduras tras ser sofocado un incendio de vegetación en Sant Joan Despí (Barcelona) ha fallecido la madrugada de este martes en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona donde estaba ingresado en estado crítico con quemaduras en el 93% del cuerpo. La muerte se ha producido a las seis de la mañana, según fuentes hospitalarias. 

El fallecido era un anciano de entre 75 y 80 años con demencia senil que iba en un autocar que viajaba de Rumanía a Elche. El hombre se apeó en Sant Joan Despí, al pensar por error, que había llegado al destino donde le esperaban sus familiares. Desorientado, estuvo dando vueltas por la población hasta que llegó junto a la autovía donde al parecer originó el fuego al quedarse dormido con un cigarrillo encendido en los márgenes de la A-2 a la altura de la capital del Baix Llobregat, según la hipótesis con la que trabajan los bomberos.

Tras apagar el incendio, que presuntamente originó el hombre con el pitillo, fue hallado por los Bomberos de la Generalitat con graves quemaduras y fue trasladado al hospital de Vall d'Hebron. Con este caso, ya son 10 las personas que han fallecido en España en lo que va de año en incendios forestales o de vegetación.

El fuego, que se declaró a las 17.30 horas de ayer, obligó a cortar todos los carriles de la A-2 durante 10 minutos y fue apagado por los bomberos en media hora.Tras quedar sofocado, los agentes encontraron al hombre con quemaduras de segundo y tercer grado por lo que fue evacuado al hospital. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_