_
_
_
_
_

Pan sibarita en plena calle

La Salsera y San Sebastián 2016 impulsan una iniciativa gastronómica hasta ahora inédita en España

¿Cómo hacer que sea interesante para el consumidor el comprar pan en medio de la calle? Pues contratando a los mejores para que lo hagan. San Sebastián va a poner en marcha una iniciativa, impulsada por la Oficina 2016, que consistirá en habilitar cinco containers en los que se elaborará y venderá pan de calidad, mientras que a la vez se imparten cursos y talleres para la creación de todo tipo de productos relacionados con este alimento básico. Para todos los públicos. La iniciativa durará del 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Con los contenedores que albergarán esta pop-up bakery hasta septiembre todavía a medio construir, el proyecto The Loaf in a Box ha sido presentado hoy en la zona de gravilla del Paseo de Francia, junto al río Urumea, por sus responsables: Dan Lepard, afamado panadero de renombre internacional, y Andoni Munduate, de La Salsera. Juntos a ellos estaban la coordinadora de la Oficina 2016, Eva Salaberria, y Mikel Lasa, miembro de Techno-Emotional Spaces (TES), la empresa que ha financiado el proyecto. Y, cómo no, entre el público asistente estaban los que gestaron la idea y se movieron para que pudiera llegar a algún lado: Xabier de la Maza e Ignacio Bueno (miembros fundadores de DeliFunArt y The Glutton Club). Ibán Yarza, talibán del pan artesanal, será el otro panadero que ayude a Lepard en la elaboración del producto.

Sin pretender sacar mucho rédito económico con este proyecto, pionero en España, sus promotores esperan alcanzar un objetivo concreto: ofrecer un pan de calidad al ciudadano; ése que desconoce por completo qué elementos necesita una hogaza para su correcta elaboración y que sólo se guía por su sentido del gusto. Y hasta donde llegue su cartera.

Con la intención de crear puestos de trabajo temporales durante el verano para los jóvenes, el proyecto TES ha financiado esta iniciativa de La Salsera y San Sebastián 2016. Les gustaría que este tipo de “industrias creativas y emprendedoras”, según palabras de los impulsores, tengan mayor recorrido en el futuro, animando así a más gente a participar en esta “inercia innovadora”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_