_
_
_
_
_

Cargos medios del Virgen del Rocío expresan preocupación por los recortes

Los directores de Unidades de Gestión Clínica piden que la rebaja salarial de los interinos no sea mayor que la de los empleados fijos

Reyes Rincón
Profesionales del Virgen del Rocío protestan contra los recortes.
Profesionales del Virgen del Rocío protestan contra los recortes.GARCÍA CORDERO

Los directores de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, han enviado un escrito al director gerente del centro, Francisco Javier Torrubia, en el que muestran su “honda preocupación” por los recortes presupuestarios a los que tiente el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y piden al Gobierno andaluz que se replantee algunas de las medidas anunciadas. Entre otras, los firmantes reclaman que no se reduzca el sueldo de los interinos más que el de los empleados fijos.

“Hemos visto con preocupación cómo cunde el desánimo entre nuestros profesionales más jóvenes, eventuales e interinos, por la asimetría que la aplicación de las medidas anunciadas generaría entre unos profesionales y otros”, advierten los 35 directores de UGC del mayor hospital de Andalucía. “Propugnamos que las medidas de ajuste sean iguales en todos los profesionales de la misma categoría, así como estabilizarlos laboralmente con contratos más prolongados”. Los médicos reclaman también que el gobierno andaluz “priorice el empleo de los profesionales por encima de todo” y preserve “en la medida de lo posible” el nivel salarial. Y en el caso de que, como ya ha advertido la Junta, haya que rebajar el sueldo, los firmantes exigen la “reversibilidad” de estas medidas “tan pronto como sea posible”.

Cargos intermedios de otros centros han suscrito manifiestos que cuestionan los recortes

Los directores de las UGC creen que los recortes “están poniendo en riesgo” la sanidad pública tal y como hoy se conoce. “En estos momentos difíciles, deseamos dejar constancia de nuestro firme apoyo a una sanidad de calidad, pública, universal y sostenible”, subrayan los firmantes, que expresan su compromiso de hacer “todo lo posible” para la supervivencia del modelo.

El escrito de los directores de UGC del Virgen del Rocío llega después de que cargos intermedios de otros hospitales también hayan suscrito manifiestos en los que cuestionan las medidas anunciadas por la Junta. Los del Hospital Macarena, más duro que el de sus compañeros del Rocío, critican las rebajas salariales y la dificultad de planificación que genera las renovaciones continuas de los trabajadores eventuales. “No hay nada más ineficiente que un trabajador descontento”, señalan. Los firmantes piden un análisis de la rentabilidad de algunas empresas públicas como la escuela Andaluza de Salud Pública o la Agencia Andaluza de Nuevas Tecnologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_