_
_
_
_
_

Bilbao recibe al pianista de jazz más lírico de nuestro tiempo

La Sala BBK recibe a Kenny Barron, considerado uno de los mejores músicos del jazz moderno

El País
El pianista, compositor y arreglista Kenny Barron.
El pianista, compositor y arreglista Kenny Barron.

La Sala BBK, dentro de su ciclo Masters at work, recibe el próximo lunes a un invitado de excepción: Poseedor de un exquisito estilo, el pianista y compositor Kenny Barron está entre los mejores dotados técnicamente del jazz moderno. Pocos músicos pueden presumir de tener un talento tan extraordinario a la hora de componer, combinado con un desarrollo armónico tan refinado. Su principal virtud es la sutileza y la elegancia que imprime a la música –propia o ajena– que toca con una entonación lírica y un fraseo delicado y emocionante.

Kenny Barron es el hermano menor del saxofonista tenor ya fallecido Bill Barron y saltó a la fama en los años sesenta tras tocar el piano en el cuarteto musical de Dizzy Gillespie, mítico trompetista y cantante de jazz estadounidense. Junto a los trabajos que ha desarrollado, tanto en solitario como liderando su grupo Sphere, ha colaborado con cientos de músicos de primera fila, entre los que desatacan Chet Baker, Benny Carter, Stan Getz, Regina Carter u Ornette Coleman.

Kenny Barron, en una imagen promocional
Kenny Barron, en una imagen promocionalCAROL FRIEDMAN

Entre los años 1987 y 1991 realizó numerosas colaboraciones con Stan Getz, que se vieron cristalizadas en varios discos, como Bossas & Ballads, Serenity y Anniversary. Este veterano artista ha sido nominado en nueve ocasiones para los premios Grammy, así como para el American Jazz Hall of Fame. Durante 25 años, Kenny Barron enseñó piano y teclado en la Universidad de Rutgers, de Nueva Jersey.

El próximo lunes 30 de abril, a las 20.30, la Sala BBK ofrecerá la posibilidad de disfrutar en directo del "pianista más lírico de nuestro tiempo" según la revista Jazz Weekly. El ciclo BBK Masters at Work ya ha llevado a Bilbao a algunos de los mejores músicos del mundo en diferentes géneros, la mayoría muy difíciles de ver en directo fuera de los grandes festivales internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_