_
_
_
_
_

Vigo asalta Madrid

Cocineros, diseñadores, artistas gráficos y músicos promocionan Vigo en Madrid

Amaro Ferreiro toca la guitarra, flanqueado por su hermano Iván (izquierda) y Nicolás Pastoriza, ayer en el autobús.
Amaro Ferreiro toca la guitarra, flanqueado por su hermano Iván (izquierda) y Nicolás Pastoriza, ayer en el autobús.JANITE

La idea es trasladar un pedazo de Vigo a otra ciudad y presentarlo en un evento para 300 profesionales relacionados con el sector turístico y los medios de comunicación y una fiesta de música y cultura para 600 invitados. Una cita para un millar de personas que comienza esta tarde (19.30 horas) en la madrileña sala Joy Eslava, donde se prolongará hasta la madrugada. Se trata de una acción promocional promovida por el Ayuntamiento de Vigo en colaboración con asociaciones de hosteleros, comerciantes y promotores de conciertos. La exposición de la marca Mar de Vigo y de las posibilidades turísticas, gastronómicas y de ocio y cultura de la ciudad es el objetivo de un acontecimiento “sin precedentes”, según la definición del alcalde, Abel Caballero, quien, en las horas previas a la jornada, se mostró convencido de la eficacia de la actividad e, incluso, de la posibilidad de llevarla a otras ciudades como Barcelona. “Con la mitad de lo que cuesta asistir a Fitur, donde se comparte espacio y atención con otros destinos, es factible organizar este despliegue en el que estamos solos”, afirmó.

El cocinero Rafael Centeno, chef del restaurante Maruja Limón, galardonado con una estrella Michelín, el diseñador Jandro Villa, el artista Nano 4814, los audiovisuales de Zinquin y la música de Iván y Amaro Ferreiro, Silvia Superstar y Los Fabulosos, Eladio y los Seres Queridos, Pablo Novoa, The Blows, Nicolás Pastoriza, Patricia Moon y el discjockey Víktor Flores ejercerán de guías en “un viaje urbano para poner en marcha los cinco sentidos”, como anuncian los mensajes promocionales.

Una parte de la expedición artística realizó el tránsito a la capital ayer en autobús. Músicos en la parte de atrás y periodistas y personal de la organización en los asientos delanteros. Casi todos se conocen, pero el momento es propicio para estrechar relaciones y establecer alianzas. En cuanto el motor arrancó en la Praza de España, entre palmas, voces, un ukelele y un ipad, comenzó también la fiesta. “Lo bueno de todo esto es que tiene sentido, que existe, que no es un invento para ir a tocar a Madrid. Los músicos gallegos en Madrid tenemos entidad y este concierto es una forma de oficializarnos. Mucha gente conoce Vigo por Iván Ferreiro, Siniestro Total y Silvia Superstar, por la música, y es el momento de emprender nuevas ideas, como esta”, apunta Eladio Santos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_