_
_
_
_
_

La nostalgia de la radio marca el regreso de Fernando Esteso a los escenarios

La comedia 'Historias de la radio' se estrena hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao Solo se representarán seis funciones, entre el 19 y el 22 de enero y por un precio de 25 euros

Una escena de la comedia 'Historias de la radio', en Bilbao.
El País

El actor y cómico Fernando Esteso, popularmente conocido gracias al dúo Pajares-Esteso, ha puesto punto y final a una larga época de inactividad profesional con el estreno de la comedia Historias de la radio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La primera función tendrá lugar hoy, 19 de enero, a las ocho de la tarde, y será la primera de seis representaciones únicas, no prorrogables, que durarán hasta el domingo 22 de enero.

El montaje y el guión buscan remover añoranzas de otra época y reivindicar el papel de la radio como teatro de la mente, como un medio que supuso la ventana al mundo para tantas generaciones, como un vehículo de información y evasión. Este homenaje es lo que pretendía conseguir Álvaro Sáenz de Heredia al adaptar la película homónima que su tío, José Luis Sáenz de Heredia, dirigió en 1955, para su representación teatral.

El montaje y el guión buscan remover añoranzas de otra época y reivindicar el papel de la radio tradicional

Además de Fernando Esteso, el elenco de actores de Historias de la radio cuenta con Janfri Topera, Manel Castillejos, Elena Villalba, Lucía Alonso, Rodrigo Sáenz de Heredia, Juan Carlos Moyá, Kepa Farsán, Feliz Granado y Emily Suarez. Ellos son los encargados de representar las tres historias en torno a las cuales se construye la trama: la de un oyente (Fernando Esteso) que acude a la radio vestido de esquimal para ganar 3.000 pesetas en un concurso; la de un ladrón que contesta a una llamada de teléfono en la casa donde está robando, ganando un premio que no le corresponde; y la de un profesor cuya meta es participar en un concurso para recaudar dinero y ayudar así a un niño enfermo.

Un locutor de la vieja escuela y su joven prometida hacen de hilo conductor a través de un guión repleto de guiños a las radionovelas y a los exitosos concursos en los que se invitaba a los oyentes a participar. Para nostálgicos, radioaficionados o simplemente, para gente con ganas de soltar carcajadas: las entradas para Historias de la radio pueden comprarse en Internet, en las propias taquillas del Palacio Euskalduna (entre las 17.00 y las 20.00) y en el teléfono 944 310 310. El precio es de 25 euros y la función dura 95 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_