_
_
_
_
_

Los nombres de bebés más populares en Estados Unidos el año pasado

Nombres como Chosen, Georgina y Winona son cada vez más populares, de acuerdo con la Administración del Seguro Social de EE UU

Alonso Martínez
23: Stephani Krugler and Jose Gonzalez welcomed their first child, Amelia Gonzalez, yesterday at MemorialCare Miller Children
Una pareja sostiene a su primer hijo en un hospital de Long Beach.MediaNews Group/Long Beach Press (Getty Images)

En Estados Unidos habrá muchos Liams en el futuro. En 2022, Liam fue el nombre más popular para bebés varones. La Administración del Seguro Social de EE UU (SSA, por sus siglas en inglés) ha lanzado su lista anual de los nombres de bebés más populares en el país. La Administración hace un registro de los nombres de recién nacidos en cada estado basándose en las aplicaciones para tarjetas de Seguro Social desde 1997, lo cual a menudo muestra el impacto que la cultura popular ha tenido en las tendencias de nombres de bebés. Es posible que algunos padres hayan nombrado a sus hijos como famosos Liams, como el actor Liam Hemsworth o Liam Payne de One Direction.

Este es el sexto año en el que Liam ha estado en primer lugar. Por otra parte, Olivia es el nombre para niña más popular desde hace cuatro años, cuando le quitó el trono a Emma, que ahora se encuentra en segundo lugar. Olivia previamente ocupó ese sitio de 2014 a 2018. En tercer lugar está Charlotte, seguido de Amelia y Sophia. Para nombres de varón, a Liam (que en 2005 estuvo en el sitio 104) le siguen Noah, Oliver, James y Elijah. Aquí está el top 10 de nombres para niños y niñas.

Los nombres para niño más populares en 2022

  1. Liam
  2. Noah
  3. Oliver
  4. James
  5. Elijah
  6. William
  7. Henry
  8. Lucas
  9. Benjamin
  10. Theodore

Los nombres para niña más populares en 2022

  1. Olivia
  2. Emma
  3. Charlotte
  4. Amelia
  5. Sophia
  6. Isabella
  7. Ava
  8. Mia
  9. Evelyn
  10. Luna

Al parecer el exitoso show Yellowstone ha influenciado a nuevos padres. Dutton, el apellido del personaje principal (interpretado por Kevin Costner) subió en la lista de Seguro Social al sitio 835. El año anterior estuvo en el sitio 986, lo que lo convierte en el nombre que más rápido logró subir en el ranking. Kayce, otro nombre asociado con la familia Dutton, interpretado por Luke Grimes, tiene el puesto 578. El año anterior tenía el lugar 1,077. Rip, otro nombre del programa, ganó popularidad pero no llegó al top 1,000.

Chosen, Khaza, Eithan y Waylen son nombres de varón que han incrementado su popularidad. Para niñas, Wrenlee, Neriah, Arlet y Georgina son ahora más populares.

Algunos nombres que disminuyeron considerablemente su popularidad son: Jacoby, Turner, Aydin, Juelz, Jamal y Jesiah para varones, y Tatiana, Aliya, Jaylene, Aarna y Zoie for niñas.

Los datos más recientes de la SSA muestran que el año pasado se entregaron 3.64 millones de tarjetas de Seguro Social. La Administración dice que obtener el número de Seguro Social de un niño es el primer paso para asegurarle protección valiosa para cualquier tipo de beneficios que puedan recibir en el futuro. Se necesita un número de la seguridad social para señalar a los hijos como dependientes en la declaración de la renta, abrir una cuenta bancaria a nombre del niño, comprar bonos de ahorro, obtener cobertura médica o solicitar cualquier servicio gubernamental.

En el sitio web de la SSA se puede revisar cuáles fueron los nombres más populares por año de nacimiento o aprender cómo la popularidad de un nombre ha cambiado con el paso del tiempo.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alonso Martínez
Es redactor SEO para la EL PAÍS in English, con base en Ciudad de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_