_
_
_
_
_

Sol, playa y un arcoíris: conoce los mejores festivales de música de California

California es uno de los destinos clave para el desarrollo de la música hispana en Estados Unidos, además de un intercambio cultural vibrante. Este texto es una guía por sus mejores festivales, poniendo el acento en la riqueza y amplitud de la cultura hispana en ellos: Primavera Sound, Audiotistic, Portola, BeachLife, entre muchos más acogen buena parte de nuestra identidad musical

Una joven en una multitud durante un concierto en un festival de música al aire libre.
Una joven en una multitud durante un concierto en un festival de música al aire libre.zamrznutitonovi (Getty Images/iStockphoto)

Además de ser la cuna de grandes artistas y bandas como Red Hot Chili Peppers, Guns N’ Roses, The Beach Boys, entre otros, California es junto a Florida una de las regiones que más importancia musical tiene el país.

Su variedad de conciertos, festivales y eventos la hacen uno de los estados más turísticos de Estados Unidos, entre ellos destacan Primavera Sound, Audiotistic, Portola, Beach Life.

El Primavera Sound, como lo señala su nombre, es un festival de música de tres días que reúne a las mejores bandas y artistas de todo el mundo. Por ejemplo, en el 2022 destacaron en el escenario Artic Monkeys, Mitski, Paloma Mami y Sangre Nueva.

Para el 2023 aún no se ha confirmado la fecha del Primavera Sound en California, al igual que no se conoce cuál sería su cartelera.

Audiotistic Music Festival es uno de los eventos musicales con mayor impacto en la comunidad de California, pues reúne a los amantes de la música electrónica, el reggae en un solo lugar y en un fin de semana.

El año anterior, este festival de música se realizó el 9 y 10 de julio, fecha clave en medio del caluroso verano californiano con artistas de renombre como A Hundred Drums, Bloodsport, Blunts & Blondes, Born Dirty, Chocolate Sushi, Com3t, DJ Dials, Dom Dolla, entre otros.

Festival California
Un grupo de mujeres, con pintura por todo el cuerpo, durante el festival. Anna Bizon (Getty Images/iStockphoto)

Por su parte, el BeachLife Festival, un espacio perfecto para pasar un buen rato entre amigos, trae para este 2023 grandes sorpresas en artistas de primer nivel como The Black Keys, Gwen Stefani, Black Crowes, Pixies, Modest Mouse y John Fogerty.

De esta manera, el BeachLife Festival reúne diferentes géneros musicales para ampliar su cobertura y darle variedad de escenarios a su público.

Este festival ya tiene confirmadas sus fechas para el 2023: se llevará a cabo del viernes 5 al domingo 7 de mayo en Redondo Beach.

Este 2023 también se llevará a cabo el BottleRock Napa, que como su nombre lo dice, es diseñado para los amantes del rock en todas sus variedades.

Este evento es uno de los más completos por su variedad de escenarios y servicios, pues cuenta con espacio de comidas, spa, espacio de eventos silenciosos e incluso un concurso de comida.

Es tanto el éxito y la importancia del BottleRock Napa, que va del 26 al 28 de abril, que a tres meses de su inicio solo quedan boletas sueltas para cada día porque los abonos para los tres días que dura están agotados.

Y es que el cartel de artistas es de calidad internacional, contando con reconocidas bandas como The Smashing Pumpkins, Post Malone, Duran Duran, Lizzo, Red Hot Chilli Peppers, Lil Nas X, Sheryl Crown, Bastille, entre otros.

Cambiando drásticamente de gustos musicales, pasamos al Monterey Jazz Festival que irá del viernes 22 al domingo 24 de septiembre.

Entre los artistas más reconocidos que tendrá ese festival de jazz está Thundercat, Snarky Puppy, Butcher Brown, Zach Westfall, Claudia Villela, Samara Joy, Christian Sands y Katie Thiroux.

Bestival Festival 2018
El bajista Thundercat durante una presentación en Lulworth Camp, en Inglaterra.C Brandon (Redferns)

Otro de los eventos de música electrónica que se tomará San Francisco del 11 al 13 de agosto es el festival Outside Lands. Este espacio se llevará a cabo en el Golden Gate Park.

Entre cantantes y grupos destacados están: The Blssm, Major League DJZ, Dixon, Forester DJ, Pusha T, L’Rain, Symba, Larry June, Parcels, Ashe, Polo & Pan, Mazo Kream, Local Natives, Noizu, Wilderado y Craze.

Cabe resaltar que este es uno de los festivales con múltiples escenarios (9), lo que permite que al mismo tiempo haya más de una banda.

Finalmente, el Portola Music Festival 2023, uno de los encuentros de música electrónica e indie pop más importantes de California, se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre en San Francisco.

Con un escenario principal para 40.000 personas y con un área de 400.000 pies cuadrados, el Portola Music Festival será uno de los eventos masivos del año, teniendo a la ciudad de San Francisco como el fondo para pasar unas veladas inolvidables.

A pesar de que ya se anunció su fecha, aún no se conoce ni su programación ni su cartel de artistas.

Más información

Archivado En

_
_