_
_
_
_
En colaboración conCAF
_
En colaboración conCAF

21 latinoamericanos que cambian el mundo

Líderes por el planeta: 21 latinoamericanos y caribeños que cambian el mundo

América Futura y CAF presentan este reconocimiento a líderes comprometidos con el desarrollo sostenible en tres ámbitos: protección del medio ambiente, inclusión social y desarrollo económico local

El País

EL PAÍS ofrece en abierto la sección América Futura por su aporte informativo diario y global sobre desarrollo sostenible. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Un grupo de mexicanas que reconstruyen con sus manos los ecosistemas que ha destruido el urbanismo voraz, un venezolano que da acceso a la salud a decenas de miles de personas en medio de la profunda crisis de su país, jóvenes de Brasil y Chile que luchan para defender el planeta y promover la inclusión social, una emprendedora del Pacífico colombiano que se niega a que turismo y pobreza se conjuguen en la misma frase en su comunidad o un ecuatoriano que ha creado un sistema que ha impedido que 10 millones de botellas plásticas lleguen al océano. Frente a los desafíos de un mundo sumido guerras, polarización y crisis políticas, sociales y ambientales, muchas historias nos recuerdan que, incluso en los momentos más oscuros, las personas tenemos capacidad de generar luz. Este es el caso de los 21 líderes por el planeta, una lista de latinoamericanos y caribeños que trabajan desde sus comunidades para hacer de este un mundo mejor.

La lista, promovida por América Futura, la sección de EL PAÍS sobre desarrollo sostenible, y CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Caribe fue seleccionada por un comité de expertos y personalidades destacadas en distintos campos entre los que estuvieron el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal; la exministra de Cultura de Colombia y presidenta de la Corporación Manos Visibles, Paula Moreno; el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero; la gerenta de Acción Climática y Biodiversidad Positiva de CAF, Alicia Montalvo; y la directora de América Futura, Lorena Arroyo Valles.

En total son 21 líderes comprometidos con el desarrollo sostenible en tres ámbitos: protección del medio ambiente, inclusión social y desarrollo económico local. Estas son sus historias y proyectos. (Pulsa en sus imágenes para conocer quiénes son):

Joaquín Gutiérrez - Guatemala

Keila Vázquez - México

Txai Suruí - Brasil

Inty Grønneberg - Ecuador

Julieta Martínez - Chile

Mirei Endara - Panamá

Enrique Bach - Argentina

Fany Kuiru - Colombia

Trigidia Jiménez Franco - Bolivia

Feliciano Reyna - Venezuela

Roly Mamani - Bolivia

Cristina Latorre - Ecuador

Martín Burt - Paraguay

Yamandú Plada - Uruguay

Rhonda Maingot - Trinidad y Tobago

Dawanedü Emajenewa - Venezuela

Mariana Costa Checa - Perú

Ana María (Nita) Tortosa - Perú

Crystal Díaz - Puerto Rico

Josefina Klinger - Colombia

Marta Cruz - Argentina

Créditos:

Edición y coordinación de proyecto:  Lorena Arroyo Valles
Edición audiovisual: Héctor Guerrero
Textos: Noor Mahtani
Edición de video: Paulina Estrada
Programación: Mónica Juárez
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_