_
_
_
_
_

Sendero de Monserrate: horarios de acceso al cerro y opciones para subir en Semana Santa 2024

El camino consta de 1.605 escalones y tiene 2.350 metros de extensión en los que se puede apreciar la vista panorámica de Bogotá

Sendero monserrate semana santa 2024: horarios y tarifas
Visitantes en el Sendero de Monserrate un camino que cuenta con más de 1.605 escalones y tiene cerca de 2.350 metros de extensión.Alcaldía de Bogotá
Elisa Villa Román

El sendero que llega hasta el santuario de Monserrate, en los cerros orientales de Bogotá, se alista para recibir a cerca de 200.000 personas con motivo de la Semana Santa 2024. El camino, de 2.350 metros de extensión, es administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y suma 1.605 escalones. Recorrerlo es una actividad única, que permite maravillarse con la vista panorámica de Bogotá, hacer ejercicio y disfrutar de la oferta gastronómica del recorrido.

Horarios del sendero de Monserrate en Semana Santa 2024

Del 24 al 31 de marzo, el sendero de Monserrate operará en su horario habitual de 5.00 a 13.00 horas. Sin embargo, el día 29 de marzo —Viernes Santo—, el sendero abrirá una hora antes y tendrá un horario de 4.00 a 13.00 horas.

Tarifas del teleférico y el funicular en 2024

El teleférico y el funicular son dos opciones de acceso para quienes no desean o no pueden subir la montaña a pie. Ambas opciones son accesibles en silla de ruedas y permiten vistas el templo, la estatua del Señor Caído y la vista panorámica sobre la ciudad, así como de ver el amanecer y la puesta del sol.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Desde su inauguración en 1955, el teleférico ha encantado a visitantes locales y foráneos con las impresionantes vistas aéreas del cerro que contrastan con la vista sobre Bogotá y su sabana. Por su parte, el uso del funicular es una tradición centenaria que atravesó dos modernizaciones, en 1964 y 2003, hasta llegar al diseño con techo de cristal que se conoce en la actualidad.

El costo para ambas atracciones es de 29.500 pesos, sin embargo, existen descuentos por compra anticipada. Para adquirir entradas, se debe ingresar a https://monserrate.co/, seleccionar la opción ‘Comprar tickets’ y seguir las instrucciones en pantalla.

¿Cómo subir Monserrate a pie?

El ingreso a Monserrate no tiene costo en caso de que se decida subir a pie. Debido a la alta exigencia que implica esta actividad física, las autoridades han prohibido el ingreso de menores de menos de un metro de estatura, así como de animales de compañía. Además, se recomienda que las mujeres embarazadas y las personas con afecciones cardiacas y respiratorias se abstengan de hacer el ascenso.

Para subir a pie, es recomendable vestir ropa y calzado cómodo, llevar hidratación, aplicarse protector solar, hacer un calentamiento previo a la actividad física y consumir alimentos ligeros antes del ascenso.

Asimismo, las autoridades solicitan a los visitantes no detenerse en el túnel falso, ni en los caracoles, siempre caminar por el sendero autorizado y transitar por el lado derecho para ascender y descender. El sendero no cuenta con servicio de baños públicos.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Sobre la firma

Elisa Villa Román
Es editora SEO de EL PAÍS América. Es egresada de la licenciatura en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Antes trabajó en El Universal y Milenio. Es originaria de Cuautla, Morelos.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_