_
_
_
_
_

Subasta DIAN: cómo participar en el remate virtual del Gobierno de Colombia

Los ciudadanos podrán hacer una puja por más de 30 vehículos embargados por las autoridades, entre ellos carros, camionetas y motocicletas

Sara González
Automóviles en una subasta, en una imagen de archivo.
Automóviles en una subasta, en una imagen de archivo.Richard Newstead (Getty Images)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha anunciado los detalles de su próxima subasta pública, la cual se realizará del 13 al 15 de marzo. El catálogo está conformado por 30 vehículos que han sido aprehendidos, decomisados o declarados en abandono por la entidad, por lo que podrán ser adquiridos por los colombianos a través de un proceso coordinado por el Banco Popular. Estos lotes están ubicados en Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Maicao, Manizales y Santa Marta.

Vehículos disponibles

La DIAN estará subastando camionetas Toyota Land Cruiser GXR, Toyota Land Cruiser GR y Dodge Ram 1500 Limited, además de un automóvil modelo Nissan Quest S y una motocicleta Honda CBR600RR. El valor de base de los bienes oscila entre los 32.379.626 y los 419.647.059 pesos colombianos, dependiendo del modelo, año y condiciones. Al final del periodo establecido, los vehículos irán al mejor postor. El catálogo de la subasta se puede consultar en el siguiente enlace.

La entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público recomienda que los interesados hagan visitas de exhibición y revisen bien las imágenes de los productos, para verificar que estén conformes con el estado de los vehículos.

Registro

Para poder participar en la subasta de la DIAN es necesario registrarse en el portal especializado del Banco Popular, El Martillo. El sitio solicitará información básica de contacto como la cédula de ciudadanía y correo electrónico; los interesados también deben contar con una cuenta corriente o cuenta de ahorros de cualquier entidad bancaria nacional que esté habilitada para hacer pagos por PSE, el sistema de pago electrónico que opera en Colombia.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Cómo participar

La subasta se habilitará desde las 8.00 horas del miércoles hasta las 14.30 horas del viernes. Para realizar una oferta se debe iniciar sesión con la información de registro y hacer un depósito virtual en el menú “Mi Cuenta - Constituye tu depósito”. Una vez que el pago sea aprobado por el banco, se podrá hacer una puja por el lote deseado en el apartado “Sala de subastas virtuales”. El portal mostrará las leyendas “Ganando” o “Perdiendo”, según sea el caso, para que los usuarios puedan mejorar su oferta si así lo desean.

Una vez finalizada la subasta, la DIAN se encargará de notificar a los ganadores, quienes tendrán cuatro días hábiles para concretar su pago. El organismo también será responsable del contrato, facturación y entrega de productos. Aquellos que no hayan superado la oferta máxima recibirán el monto que ofrecieron a la misma cuenta desde la que se originó el pago.

Los organizadores también hacen un llamado a la población a no caer en fraudes, ya que ningún funcionario del Banco Popular ni de la DIAN, o terceros, están autorizados para solicitar dinero o fungir como intermediarios en la subasta.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Sobre la firma

Sara González
Es editora SEO y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en Grupo Reforma y Televisa. Es originaria de Monterrey, Nuevo León, y vive en Ciudad de México desde 2019.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_