_
_
_
_
_

Caos y desmayos en el concierto de Harry Styles en Bogotá

El evento en el Coliseo Live presentó problemas de logística y terminó con casi 280 personas afectadas por asfixia

Concierto del cantante Harry Styles en Bogotá, Colombia
Concierto del cantante Harry Styles en Bogotá, el 27 de noviembre de 2022.Twitter: @Roa_dice

El esperado concierto del artista y compositor británico Harry Styles terminó con casi 280 personas afectadas por amontonamientos y asfixia, según la Alcaldía de Bogotá. La alcaldesa, Claudia López, se pronunció sobre la deficiente logística: “El coliseo Live es un riesgo latente”. El evento estaba programado en el Salitre Mágico, pero tras meses de negociaciones y ante la falta de los requerimientos necesarios, pasó al centro de eventos Coliseo Live, donde se celebró este domingo como parte del Love on Tour del artista.

Las personas comenzaron a reunirse a las afueras de la arena casi nueve horas antes de que el cantante apareciera en el escenario (sobre las nueve de la noche) y las primeras llamadas por pánico, hiperventilaciones y desmayos comenzaron alrededor de las seis. El secretario general y de Gobierno de la Alcaldía Municipal de Cota, Edgar Gabriel Valero Segura, aseguró a El Tiempo que no hubo “ninguna situación por fuera de control ni se generó un riesgo para los asistentes del evento”, lo que contradice algunos testimonios del público.

Las fallas logísticas ocurrieron cuando el público en la zona de platea, ubicada frente al escenario, decidió amontonarse en la parte delantera para tener una mejor vista de Styles. Algunos de los asistentes, como Laura Camila Vargas, afirmaron a través de Twitter que había una concentración de cinco personas por metro cuadrado, lo cual podría ser “potencialmente peligroso” en términos de estampida.

Gonzalo González, que también asistió al concierto, denunció lo sucedido a través de sus redes sociales: “A mi lado se desmayaron más de 15 personas y jamás llego nadie a atender el caso”.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Videos compartidos por seguidores del artista en sus redes sociales mostraron la falta de protocolos de logística, lo que provocó que el propio artista interrumpiera su show durante casi 20 minutos para pedir calma y ofrecer ayuda a los afectados.

Los inconvenientes también surgieron en las afueras del evento, donde según la Secretaria Distrital de Movilidad, se presentaba un “alto flujo” de carros desde las cinco de la tarde. No es la primera vez que se presenta un problema vehicular en la zona. En otros conciertos, como el de Arctic Monkeys el pasado 17 de noviembre, también se presentaron quejas por dificultades para entrar y salir del centro de eventos sobre la calle 80.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_