_
_
_
_
_

Al menos 20 muertos y 14 heridos en un accidente de tránsito en el sur de Colombia

El autobús que, según el parte oficial, sufrió una falla mecánica había salido la noche del viernes de Tumaco rumbo a Cali. Entre los heridos hay dos menores, una niña de tres años y un niño de ocho

El autobús accidentado en la madrugada de este sábado, en la vía Panamericana.
El autobús accidentado en la madrugada de este sábado, en la vía Panamericana.LEONARDO CASTRO (AFP)

Un accidente de tránsito en la vía que comunica al puerto de Tumaco con Cali, en el sur del país, ha dejado hasta el momento 20 muertos y al menos 14 heridos, confirmaron las autoridades locales la mañana de este sábado. El autobús, que había emprendido su ruta la noche del viernes, se volcó en uno de los costados de la vía Panamericana por una aparente falla mecánica, informó la policía.

“Desafortunadamente, tenemos un balance de 20 personas fallecidas”, dijo a la prensa el capitán Albertland Agudelo, de la policía de tránsito del departamento de Nariño. Los otros 14 ocupantes del vehículo están lesionados y permanecen bajo observación médica, según el reporte oficial. Entre los heridos hay dos menores, una niña de tres años y un niño de ocho. “La hipótesis (que) está en investigación es que al parecer sufrió una falla mecánica”, añadió el oficial Agudelo.

Bomberos trabajan en labores de rescate después del accidente de un autobús en la vía Panamericana, este sábado 15 de octubre.
Bomberos trabajan en labores de rescate después del accidente de un autobús en la vía Panamericana, este sábado 15 de octubre.LEONARDO CASTRO (AFP)

El accidente se produjo en una zona de difícil visibilidad por la neblina. Unidades de policía, ambulancias y el cuerpo de bomberos atendieron la emergencia. De acuerdo con un peritaje preliminar, el chófer perdió el control tras salir de una curva. El vehículo, con capacidad para 41 ocupantes, se volcó en la vía y quedó al borde de un abismo, según imágenes obtenidas por la AFP. Por más de nueve horas los cuerpos de socorro trabajaron en el rescate de los cuerpos y los heridos, que fueron traslados a varios centros de salud y permanecen bajo observación médica. “Dentro de las indagaciones preliminares tenemos la hipótesis de que el vehículo sufrió unas averías mecánicas en el sistema de frenos”, dijo el coronel Óscar Lamprea, director encargado de tránsito y transporte, en un mensaje a medios.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_