Una compañía sueca de software compra The Pirate Bay
La empresa no detalla como financiará la adquisición del controvertido portal de descargas
La compañía de software sueca Global Gaming Factory X (GCF) ha anunciado este jueves el cierre de la compra de la controvertida página web sueca The Pirate Bay, el mayor portal de descargas P2P del mundo. La noticia de la adquisición, cuya financiación no ha sido aclarada por GGF, llega sólo dos días después de que un tribunal sueco ordenara desconectar The Pirate Bay de Internet .
Global Gaming Factory, además de suministrar software, posee una importante red de cibecafés y centros de juego en Suecia. No obstante, en los últimos tiempos, atraviesa una delicada situación económica, con pérdidas en el primer trimestre que superan su facturación. El 30 de junio anunciaba la compra de The Pirate Bay por unos 5,8 millones de euros, en una operación que también incluía la adquisición de Peerialism. Sus acciones, sin embargo, llevan suspendidas desde el pasado 21 de agosto al no enviar ninguna información sobre la financiación de la compra ni las garantías el préstamo.
Otras dudas también rodean a la operación, como la propiedad de los distintos dominios de la web sueca o el nombre de la marca.
Las autoridades suecas ordenaron el miércoles al proveedor de banda ancha Black Internet que cortará el servicio a The Pirate Bay. El operador accedió a la petición, pero el portal de descargas consiguió establecer la conexión a la Red con otra empresa. La decisión de las autoridades suecas es el último capítulo del envite para cerrar el portal de intercambio de archivos, después de que un tribunal de Estocolmo condenara a un año de cárcel a sus administradores y de recibir una demanda de varias empresas de Hollywood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.