IBM y Sun rompen las negociaciones sobre su fusión
Sun Microsystems rechaza, por escasa, una oferta de más de 5.100 millones
IBM y Sun Microsystems han roto las negociaciones que mantenían para que la primera comprar a la segunda. El fabricante de ordenadores había ofrecido 7.000 millones de dólares (5.174 millones de euros al cambio actual) por la compañía de software, pero esta rechazó durante el fin de semana la oferta por baja, lo que ha originado la interrupción de las conversaciones.
La ruptura de las negociaciones es toda una sorpresa en Wall Street, donde se considera que el acuerdo es vital para la supervivencia de Sun Microsystems, así como una manera para que IBM pueda competir de forma más efectiva con rivales como Hewlett-Packard.
Shaw Wu, analista de Kaufman Brothers, considera que es un error que Sun rechace la oferta, debido al alza que han registrado sus acciones, que cerraron el viernes a 8,49 dólares desde los 4,97 dólares del 17 de marzo, un día antes de que saliera a la luz la negociación entre las dos firmas tecnológicas.
"La adquisición ya fue asimilada por el mercado. Rechazar (la oferta) por 50 centavos, o por lo que sea, no me parece una medida muy prudente", asegura Wu.
Sin embargo no parece que el precio haya sido el único problema que ha hecho fracasar, de momento, las negociaciones. Uno de los problemas que ha puesto sobre la mesa IBM es la excesiva remuneración que perciben algunos de los altos ejecutivos de Sun.
Los analistas confían en que, si Wall Street recibe a la baja las noticias, Sun recapacite y retome las conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.