IBM negocia la compra de Sun Microsystems
El gigante informático está dipuesto a pagar 4.993 millones por el creador de Java
El gigante IBM está negociando la compra del fabricante de semiconductores y el creador de software Sun Microystems, según ha anunciado hoy The Wall Street Journal. La unión de ambas compañías podría reforzar el peso que IBM tiene en Internet y el mercado del software.
Las sinergias que se producirían parecen evidentes. Las dos centran sus esfuerzos en los clientes que no quieren saber nada de los servicios y productos que ofrece Microsoft; además, su dependencia de la tecnología de Intel es menor que la de sus rivales. Por último, ambas han hecho a lo largo de su historia grandes esfuerzos para apoyar el desarrollo de software libre.
IBM estaría dispuesta a pagar 4.993 millones de euros por Sun Microsystem, lo que supondría una prima del 100% con respecto a su valor en bolsa al cierre de la sesión el martes.
Sun se apunta al 'cloud computing'
Sun Microsystem se apunta a la moda del cloud computing. El fabricante de semiconductores y creador de software tan importante como Java anunciará hoy su entrada en el negocio de las aplicaciones virtuales, aquellas que como Google Docs permite, por ejemplo, editar textos u hojas de cálculo a través de un navegador y sin necesidad de instalarse un programa en el ordenador.
La compañía califica sus nuevas herramientas como "las primeras dirigidas a desarrolladores, estudiantes y empresas emergentes", precisamente los sectores cuya capacidad económica es menor y que mejor pueden exprimir las opciones que ofrece trabajar sin necesidad de invertir grandes cantidades en hardware y software.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.