IBM se salva de la crisis
El gigante de la informática aumenta sus beneficios en 2008 un 18,4%, hasta los 9.500 millones
La compañía International Business Machines (IBM) cerró el ejercicio de 2008 con un aumento del 18,4% en su beneficio neto e ingresos de récord, según datos difundidos por la propia empresa estadounidense. El beneficio neto en el conjunto del año ascendió a 12.334 millones de dólares (más de 9.500 millones de euros), comparado con los 10.418 millones de dólares (poco más de 8.000 millones de euros) que anotó en positivo en 2007.
La ganancia anual por acción se situó en 8,93 dólares, lo que también representa un récord para la compañía y supera en un 24,4% a la que consiguió en el ejercicio anterior. Además, tanto las ganancia por acción como los ingresos superaron las expectativas de los analistas de Wall Street.
En el conjunto del ejercicio logró ingresos de 103.630 millonesde dólares (80.400 millones de euros), un 4,9% más que en el anterior.
Samuel Palmisano, presidente y consejero delegado de IBM, ha resaltado en un comunicado de prensa que la compañía había tenido una buena actuación el año pasado "en un entorno económico muy difícil".
Palmisano agregaque la situación financiera de la compañía, los sólidos ingresos y ganancias y su presencia global, generan confianza parael 2009 y en base a los resultados de 2008, camina hacia conseguir más adelante una ganancia por acción de entre 10 y 11 dólares.
La empresa espera lograr en 2009 una ganancia de al menos 9,20 dólares por título, también por encima de los 8,75 dólares que calculaban los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.