Dimite por supuestas amenazas la alcaldesa de un pueblo que opta al almacén nuclear
La regidora de Torrubia de Soria, del PP, no ha denunciado a la policía la presunta coacción
La alcaldesa de Torrubia de Soria , María de los Ángeles Delso (PP), cargo que ha desempeñado durante los últimos 15 años, ha dimitido al recibir en las últimas semanas, según dice, amenazas de muerte por promover la candidatura de su municipio al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos que proyecta el Gobierno central.
Delso ha confirmado la presentación formal de su dimisión al recibir varias amenazas telefónicas de muerte, de un comunicante sin identificar y realizadas desde una cabina pública, que no quiere denunciar "porque sería todavía peor".
"Creo que no merece la pena llegar a estos extremos. Prefiero cortar y ya he dimitido", ha manifestado la regidora de este municipio soriano de algo menos de un centenar de habitantes que buscaba con el ATC una oportunidad de empleo y desarrollo para retardar la definitiva despoblación de la localidad.
El Ayuntamiento de Torrubia de Soria tendrá ahora que convocar un concejo abierto para nombrar al nuevo alcalde que, en su opinión, podría ser Carlos Garcés, el candidato que encabeza la moción de censura presentada el viernes por los vecinos contrarios a la ubicación del ATC.
"Me he ido callando y no he querido denunciar pero la Guardia Civil lo sabía", ha asegurado. Delso ha lamentado la presión que ha tenido que vivir en las últimas semanas, no sólo ella sino su marido y su hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.