Seis muertos en el ataque a un centro cristiano en Pakistán
Dos personas armadas irrumpieron en la sede de la organización Paz y Justicia en Karachi
Seis personas han muerto hoy a manos de dos hombres armados que han irrumpido en la sede de la organización cristiana Paz y Justicia en la ciudad sureña paquistaní de Karachi. Las víctimas son de nacionalidad paquistaní, tres de ellos cristianos y el resto musulmanes que se encontraban en el local de esta organización de ayuda humanitaria.
Los atacantes, que portaban armas automáticas, se han dado a la fuga antes de que las fuerzas de seguridad llegaran a la sede de Paz y Justicia, situada en un edificio de 13 plantas en la zona comercial de la ciudad.
El asalto contra esta organización es el último de una serie de ataques por supuestos radicales islámicos contra extranjeros y cristianos desde los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.
Los radicales musulmanes amenazaron al Gobierno paquistaní del presidente Pervez Musharraf en respuesta a la ayuda que ese brindó a los EE UU en la lucha contra el terrorismo y se les atribuye además varios ataques contra blancos extranjeros supuestamente también en venganza por la política del Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.