Un avión militar estadounidense se estrella en Pakistán con siete 'marines' a bordo
El KC-130 Hércules es utilizado para transporte de tropas y equipamiento, en misiones de evacuación y como soporte de operaciones especiales
Un avión militar estadounidense KC-130 se ha estrellado hoy cuando se disponía a aterrizar al oeste de Quetta (Pakistán), según ha confirmado el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer. Según han confirmado fuentes militares estadounidenses, siete marines viajaban a bordo.
Al parecer, el avión cisterna había salido de Islamabad. De momento se desconocen las causas del siniestro.
Según informa la CNN en su edición digital, el aparato se ha estrellado cuando se disponía a aterrizar cerca de la pequeña localidad de Shamsi, al oeste de la ciudad de Quetta.
El KC-130 es un avión que utiliza generalmente la Infantería de Marina estadounidense y que suele llevar a bordo una tripulación de hasta ocho personas. El aparato, fabricado por Lockheed y que cuesta unos 37 millones de dólares, es una versión del avión militar C-130 que se usa para reabastecimiento en vuelo de helicópteros.
Además, el KC-130 es utilizado para transporte de tropas y equipamiento, en misiones de evacuación y como soporte de operaciones especiales. El Pentágono no ha realizado de momento ninguna declaración oficial sobre lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.