El gobernador de California asegura que su Estado está en el punto de mira de los terroristas
El Golden Gate puede ser atacado antes del próximo día 7 de noviembre, según Gray Davis
Gray Davis, gobernador del Estado de California, aseguró ayer que existe una seria amenaza terrorista contra los puentes de las principales ciudades que se encuentran bajo su gobierno. La alerta afecta al conocido Golden Gate de San Francisco.
El gobernador ofreció una rueda de prensa para explicar que posee "pruebas verosímiles" de que los terroristas tienen previsto atacar los puentes antes del próximo día 7 de noviembre.
La información sobre los posibles atentados ha llegado a manos de Gray Davis por medio del FBI y otros organismos policiales estadounidenses.
El gobernador concretó los lugares que pueden ser atacados: el Golden Gate y el puente de la Bahía en San Francisco, el puente Vincent Thomas del puerto de Los Ángeles y el puente Coronado, en San Diego.
De momento, California ya ha reforzado las medidas de seguridad en las zonas que pueden ser atacadas. El gobernador ha asegurado que la mejor forma de prevenir los atentados es hacerles saber a los terroristas que el Estado sabe que puede ser atacado y está preparado para evitarlo.
Gray Davis estuvo acompañado por el comisionado de la Policía de carreteras de California, Dwight Helmick, quien aclaró que las amenazas "no son precisas". "Estamos convencidos de que los puentes están seguros", ha añadido.
El Golden Gate de San Francisco se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad desde los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
"Estamos decididos a proteger California y las instalaciones esenciales de este Estado, y la protección de nuestros puentes, nuestros sistemas de agua y nuestro sistema eléctrico se encuentran entre nuestras prioridades", aseguró Davis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.